Se acabó la sequía y Checo Pérez abre la temporada 2017 de F1 en Melbourne

Se acabó la sequía y Checo Pérez abre la temporada 2017 de F1 en Melbourne

Se acabó la sequía de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial y este fin de semana, del 24 al 26 de marzo, se disputará la primera carrera del calendario 2017 con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, a donde el mexicano Sergio Pérez Mendoza ya apunta sus baterías.

Será precisamente en el Circuito del Albert Park donde debute la nueva generación de monoplazas de Fórmula Uno y, por supuesto, el nuevo Sahara Force India VJM10 del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, que presenta nuevos colores, donde predomina el rosa, en virtud de su nuevo patrocinador: BWT.

Pero más allá de la imagen del equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, las predicciones no son sencillas, incluso después de ocho días de pruebas en Barcelona, aunque el team llegará con optimismo a Melbourne, confiando en que sumar puntos es un objetivo realista.

Sin embargo, dice el Dr. Vijay Mallya, director del equipo: “La calificación del sábado nos dará nuestra primera indicación del verdadero orden jerárquico. Las pruebas nos enseñaron un montón de cosas y hemos identificado qué podemos mejorar, motivo por el cual vamos a las pruebas. Hemos abordado la mayoría de esas cosas a tiempo para Melbourne y estamos en buena forma”.

El Gran Premio de Australia, primera de un calendario de 20 competencias, está pactado a 58 vueltas al trazado de 5.503 kilómetros de largo del Albert Park Circuit, para completar una distancia total de 307.5074 kilómetros.

Checo Pérez comentó: "La primera carrera del año es siempre una buena diversión. Hemos tenido un invierno largo para recargar las baterías, pero ahora sólo quiero ir a correr de nuevo. Australia es el mejor lugar para empezar la temporada: es un gran país y me gusta. Hay mucho por hacer en Melbourne y es un divertido fin de semana, Incluso si está más ocupado que algunas de las otras carreras".

"Es importante no distraerse: queremos empezar bien y volver al ritmo de fin de semana, y seguir adelante con nuestro trabajo. La pista en sí es bastante agradable y es un reto de conducir porque es casi un circuito urbano. Comienza el fin de semana muy verde y a medida que avanza se obtiene un mayor agarre y una mayor confianza en el nuevo coche".

"Estoy seguro de que podemos hacerlo bien y ganar puntos desde la primera carrera: Australia es un lugar donde todo puede suceder y hemos visto algunas carreras muy impredecibles allá en el pasado. Nunca se sabe qué oportunidades aparecerán en una carrera, por lo que tienes que estar listo en todo momento para tomarlas".

Cargando...
Load next