Sébastien Loeb logra su cuarto podio consecutivo en Lohéac

Sébastien Loeb logra su cuarto podio consecutivo en Lohéac

Sébastien Loeb y Timmy Hansen hicieron las delicias del público que acudió a Lohéac (Francia) para presenciar la novena prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017. Sébastien Loeb se hizo con el segundo puesto del fin de semana para dar al Peugeot 208 WRX su séptimo podio de la temporada.

Cerca de 75,000 espectadores (la cifra más alta de la temporada) vieron cómo el PEUGEOT 208 WRX demostraba una vez más su velocidad. Tras imponerse en la segunda manga clasificatoria, Sébastien Loeb se colocó como líder provisional al final de la primera jornada, marcando además un nuevo récord de vuelta rápida con unos impresionantes 36.095 segundos. Ya el domingo, la persistente lluvia que caía sobre Bretaña no fue obstáculo para que alcanzara la segunda posición en la semifinal, resultado que repetiría en la final.

Timmy Hansen salió en cuarto lugar de las mangas clasificatorias y ganó la segunda semifinal, en la que participaron los tres Peugeot 208 WRX del Team Peugeot Hansen. Por desgracia, problemas en la caja de cambios le impidieron alcanzar en la final el resultado que sin duda merecía por sus esfuerzos

Al volante de su coche de 2016, Kevin Hansen volvió a brillar a pesar de las cambiantes condiciones del circuito. Además de imponerse en su tanda de la Q2, logró un sexto y dos séptimos puestos en las clasificatorias, lo que le valió una plaza en la segunda semifinal junto a sus compañeros de equipo.

Gracias a los puntos cosechados por Sébastien Loeb y Timmy Hansen durante el fin de semana en tierras francesas, el Team Peugeot Hansen ha consolidado su segunda plaza en la clasificación provisional por equipos, ampliando en otros 15 puntos la ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Han dicho...

Kenneth Hansen, director del Equipo comentó: “Para nosotros ha sido un fin de semana excelente. Trabajamos mucho para ganar y hemos conseguido ser muy competitivos. La lluvia complicó bastante las cosas el domingo, pero jugamos bien nuestras cartas y el trabajo en equipo se vio recompensado con un nuevo podio. Estamos satisfechos con el resultado, aunque hubo un momento en que la victoria parecía posible.”

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX 9), 2º aseguró: “Terminé segundo en las clasificatorias, segundo en mi semifinal y segundo en la final. Son demasiados segundos puestos, así que el objetivo es subir un peldaño más. Ha sido un buen fin de semana y hemos conseguido un buen puñado de puntos, algo que siempre es muy importante en un deporte tan impredecible. Competir en casa siempre supone una presión añadida y he tratado de dar un buen espectáculo ante los más de 70.000 espectadores que se acercaron al circuito. Es mi forma de dar las gracias a los muchos aficionados vinieron a apoyarme. He mejorado en un puesto el resultado que logré en Lohéac en 2016. ¡Esperemos que la tendencia se mantenga el año que viene!”

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX 21), 6º declaró que: “Estaba muy satisfecho después de ganar mi semifinal. Tenía buen ritmo y Sébastien cometió un pequeño error después de mi “joker lap”, lo que me dio la oportunidad de ponerme líder sin asumir riesgos innecesarios. Tenía muchas ganas de imponerme en la final, pero me la jugué un poco al principio y estuve a punto de quedarme atascado. Aún así, salí de la segunda curva en segunda posición y conseguir mantener el ritmo, aunque no fue suficiente para seguir la estela de Johan. Luego cometí un error, aunque no importó mucho porque tuve que parar por problemas en mi caja de cambios.”

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX 71)comentó: “¡He disfrutado mucho compitiendo en Lohéac! El fin de semana no empezó demasiado bien, pero supe reaccionar y encontrar una buena configuración. Conseguí terminar entre los siete primeros en tres clasificatorias y eso me dio mucha confianza. Demostré que tengo velocidad para enfrentarme a los mejores. En mi semifinal me tocaron dos coches y sufrí un pinchazo, lo que dio al traste con cualquier posibilidad que pudiera tener de meterme en la final. Es una pena, porque creo que tenía opciones de estar entre los seis primeros.”

Clasificación Final - LOHÉAC (3 de septiembre de 2017)

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI)

2. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX)

3. Mattias Ekström (Audi S1)

4. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS)

5. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI)

6. Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX)

Clasificaciones provisionales tras nueve pruebas

Campeonato de pilotos

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI), 241 puntos

2. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI), 195 puntos

3. Mattias Ekström (Audi S1), 180 puntos

4. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 169 puntos

5. Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX), 155 puntos

6. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), 146 puntos

7. Ken Block (Ford Focus RS), 100 puntos

8. Toomas Heikkinen (Audi S1), 86 puntos

9. Timo Scheider (Ford Fiesta), 85 puntos

10. Kevin Eriksson (Ford Fiesta), 84 puntos

Campeonato por equipos

1. Volkswagen PSRX, 436 puntos

2. Team Peugeot Hansen, 324 puntos

3. EKS Audi, 266 puntos

4. Hoonigan Racing Division, 246 puntos

5. MJP Racing Team Austria, 180 puntos

6. Stard, 136 puntos

Temas relacionados
Cargando...
Load next