Sesks confiado para el encuentro Croata

Sesks confiado para el encuentro Croata

El subcampeón del año pasado en el FIA Junior WRC, Mārtiņš Sesks, espera comenzar su campaña de 2021 en el Rally de Croacia (22-25 de abril).
WRC

El letón perdió por poco el título en 2020 después de estrellarse su M-Sport Poland Ford Fiesta Rally4 en el ACI Rally Monza mientras luchaba por el liderato con el eventual campeón Tom Kristensson.

Sesks ha utilizado los cuatro meses desde entonces para llevar a cabo una serie de pruebas exitosas en preparación para otro cambio de título en 2021 y se siente bien preparado antes del nuevo evento de asfalto.

“Me siento mejor que nunca antes de una nueva temporada. Creo que si ignoras a Monza, hicimos un gran trabajo el año pasado ”, explicó el joven de 21 años.

"Nos sentimos muy bien en el coche después de algunas pruebas durante el invierno y también ahora, así que estoy emocionado de que la temporada comience para ser honesto", agregó.

Un accidente en Monza acabó con las esperanzas del letón por el título de 2020
Sesks también espera que la experiencia previa en el Campeonato de Europa de Rallyes del Barum Rally, donde ganó su clase en 2018, juegue a su favor.

Aunque el evento se llevó a cabo en la República Checa, él cree que las carreteras comparten características similares a las que conformarán el evento de la próxima semana en Zagreb.

“Las carreteras parecen tener una especificación similar a las de Barum. Son muy rápidos, ¡a veces demasiado rápido, creo!

“He estado mirando los DVD y también es muy estrecho, por lo que es necesario tener una buena confianza para conducir rápido allí. Creo que la técnica para el rally será ganar confianza en los tramos de alta velocidad ”.

Cargando...
Load next