Solberg listo para el debut en tierra del i20 Coupe

Solberg listo para el debut en tierra del i20 Coupe

Oliver Solberg regresará a un Hyundai i20 Coupe WRC para el Rallye de Italia Sardgena del próximo mes.
WRC

El joven de 19 años hizo un debut impresionante en un coche de competencia 2C en el Rally Ártico de Finlandia de febrero, terminando séptimo después de un trompo en el Wolf Power Stage que lo dejó caer una posición.

Tres meses después de Laponia, Solberg comenzará la quinta ronda de la temporada del WRC conduciendo un i20 Coupé WRC en condiciones muy diferentes. Atrás quedaron la nieve y el hielo del invierno, reemplazados por el abrasador sol de la isla italiana.

“Será un poco diferente en la grava”, dijo el sueco, “pero la configuración de la superficie suelta no es tan completamente diferente. El objetivo para mí es el mismo que tenía en Finlandia: tener la mayor experiencia posible. Es una oportunidad fantástica volver a conducir este coche, así que estoy muy agradecido con Andrea [Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport] y Alain [Penasse, director del equipo] por hacer que esto suceda. Y, por supuesto, a 2C [Compétition] por el coche ".

Solberg protagonizó Cerdeña el pasado mes de octubre, cuando el WRC realizó su visita otoñal a las carreteras de la isla. Con un Škoda Fabia Rally2 evo, Solberg lideraba el WRC3 hasta la última etapa del sábado, cuando un error al frenar hizo que el coche quedara varado.

"Es fantástico volver a estar en el Hyundai i20 Coupe WRC", dijo Solberg. “El Ártico [Rally de Finlandia] se siente como hace mucho tiempo ahora y desde que salí del auto al final de ese rally, ¡he estado completamente desesperado por volver a subirme!

“Sé que Cerdeña va a ser un evento complicado, recuerdo esto del año pasado. Lo bueno es que tengo algo de conocimiento del evento, está bien, hay algunas carreteras nuevas que algunos de los muchachos podrían haber hecho, pero tengo una idea de lo que se avecina. Y, después de Arctic, tengo una muy buena idea de cómo es el coche ".

Antes del Rally Italia Cerdeña (3-6 de junio), Solberg comenzará su campaña WRC2 en el Vodafone Rallye de Portugal de este mes, conduciendo un Hyundai i20 R5. El evento del 20 al 23 de mayo, con sede en Matosinhos, será la primera vez que el adolescente sueco corre sobre la grava portuguesa.

Cargando...
Load next