Solberg promete un enfoque paso a paso en su debut en asfalto

Solberg promete un enfoque paso a paso en su debut en asfalto

Oliver Solberg hace su primera aparición en asfalto de alto nivel en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en España esta semana, y todos los ojos están puestos en el final para el joven de 20 años.
WRC

Solberg ha conducido un Hyundai i20 WRC en asfalto antes, ganando el evento nacional del Rally di Alba en Italia en el verano, pero es muy consciente de que el RallyRACC - Rally de España de esta semana (14-17 de octubre), con sede en Salou, plantea un desafío muy diferente. .

“En Alba fue un evento mucho más pequeño”, dijo. “Esa fue solo una oportunidad para hacer algunos kilómetros en el auto sin ninguna presión. Esta semana es una ronda del campeonato mundial.

“El enfoque para mí tiene que estar en la experiencia. Cada curva y cada kilómetro me ayudarán a desarrollar más experiencia y aprender más sobre el coche, y eso es lo que quiero.

“No hay forma de tomar un atajo o tomar una esquina en este proceso de aprender y adquirir experiencia. Tengo que hacer esto paso a paso ".

La semana pasada, Solberg fue anunciado como el reemplazo de Craig Breen en el equipo de Hyundai Motorsport para la próxima temporada, pero el joven de 20 años no mira más allá de esta semana y apunta a poner fin a una tórrida racha de cinco retiradas consecutivas.

Uno de ellos fue en el Safari Rally de Kenia, la segunda de las dos salidas del World Rally Car en superficies sueltas esta temporada. El primero fue Arctic Rally Finland Powered by CapitalBox, cuando terminó séptimo,

"Solo tengo 20 años, así que es un gran paso tan temprano en mi carrera", dijo. “Pero es uno para el que estoy listo y es uno con el que estoy ansioso por empezar para poder devolver la fe de la gente en mí.

“Pero antes de eso, tengo el placer de conducir el Hyundai i20 WRC sobre asfalto en España. Recuerdo de Alba, la potencia y la carga aerodinámica en las curvas más rápidas en estos World Rally Cars es simplemente increíble.

“Espero que podamos conseguir un buen tiempo y unas condiciones constantes. Esa es la mejor forma de aprender sobre el coche y también será mejor para los espectadores ".

Cargando...
Load next