Sordo apunta al regreso al WRC 2022

Sordo apunta al regreso al WRC 2022

Conduciendo tan bien como en cualquier momento de su carrera, no sorprende que Dani Sordo quiera más de lo mismo la próxima temporada.
Sordo

El español está ansioso por permanecer en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022, lo que marcaría su 17 ° año como piloto profesional en la máxima categoría del deporte.

Con Ott Tänak y Thierry Neuville ya firmados con Hyundai Motorsport, Sordo sabe que probablemente tendrá que permanecer en un programa parcial a bordo de un tercer i20. Su última campaña completa fue en 2017, por lo que el tres veces ganador del rally mundial está contento con eso.

"No sé nada todavía sobre el próximo año", dijo el español de 38 años, que tiene tres victorias en el WRC a su nombre.

“Si puedo quedarme un poco [y hacer] algunos rallies [durante] un año más, está bien. Si no, voy con Kris [Meeke, su vecino y compañero andorrano] para hacer otras cosas ”.

Andrea Adamo ha sido un fanático de dividir el tercer asiento de su equipo desde que asumió como director del equipo en 2019. Actualmente, Sordo comparte un i20 World Rally Car con Craig Breen en una política que ha ayudado a respaldar los títulos consecutivos de fabricantes para el Equipo coreano.

Pero el director del equipo italiano dijo que nada debe darse por sentado en su alineación de 2022. “No tienes que ceñirte a tu decisión todo el tiempo”, dijo Adamo. "El hecho de que una decisión funcione en 2019 no significa que definitivamente sea la decisión correcta para 2022".

Sordo terminó segundo en el Vodafone Rallye de Portugal del mes pasado y se ubica séptimo en la clasificación de 2021. Su próxima salida es el Safari Rally de Kenia de la semana que viene (del 23 al 27 de junio).

Cargando...
Load next