Sordo y Solberg compartirán el tercer Hyundai en 2022

Sordo y Solberg compartirán el tercer Hyundai en 2022

Dani Sordo y Oliver Solberg compartirán el tercer coche híbrido i20 N WRC Rally1 de Hyundai Motorsport en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima temporada.
SORDO Y SOLBERG COMPARTIRÁN EL TERCER HYUNDAI EN 2022

El equipo había confirmado previamente a Thierry Neuville y Ott Tänak en su alineación para las 13 rondas y el miércoles por la mañana anunció una combinación de experiencia española y juventud sueca para el auto restante.

Compartir el tercer auto es una política que el director del equipo Andrea Adamo ha favorecido en las últimas temporadas. La partida de Craig Breen a M-Sport Ford en un contrato de dos años creó el espacio para que Solberg viniera junto a Sordo.

Sordo, de 38 años, ha sido parte del equipo de Hyundai desde su debut en 2014. Ha ganado dos rallyes y ha logrado 13 podios para el fabricante coreano.

Solberg, de veinte años, se unió a Hyundai esta temporada y ha mostrado un fuerte ritmo en la categoría de soporte del WRC2. También ha conducido dos veces un World Rally Car, terminando séptimo en su debut en Finlandia en febrero. Hará una tercera aparición en un coche de alto nivel en el RallyRACC Rally de España (14 - 17 de octubre) la próxima semana.

Hyundai no ha revelado qué eventos abordará cada piloto, pero Adamo dijo que Sordo apoyaría al equipo en eventos en los que no está compitiendo.

“Dani no solo conducirá una cantidad seleccionada de eventos, sino que también trabajará con nosotros en eventos cuando Oliver intervenga. Su enfoque de las carreras y su amplia experiencia serán un gran activo para nuestro equipo cuando nuestra curva de aprendizaje con las nuevas regulaciones será alto ”, dijo.

Sordo, quien hizo su debut en el WRC en su evento de casa en 2003, dijo que estaba emocionado de continuar su carrera en la era híbrida del campeonato.

“Llevamos muchos años trabajando juntos y hemos compartido algunos momentos importantes. Espero que lleguen aún más mientras nos preparamos para nuevos desafíos ”, dijo entusiasmado.

"Es importante tener consistencia a medida que nos enfrentamos a nuevas regulaciones, pero también somos afortunados de tener nuevos talentos como Oliver con nosotros en esta nueva aventura".

Solberg quiere beneficiarse de competir junto a compañeros de equipo que tienen un total combinado de 424 largadas del WRC entre ellos.

"Los rallyes tienen mucho que ver con la experiencia", dijo. “Cada kilómetro que conduces, estás aprendiendo y sé que tengo muchos kilómetros por recorrer. No hay forma de tomar un atajo o de tomar una esquina en este proceso de aprender y adquirir experiencia; tengo que hacerlo paso a paso.

Solberg hizo un magnífico debut en el World Rally Car en Finlandia a principios de esta temporada.
“Dar estos pasos compartiendo coche con Dani Sordo también es especial para mí. Conozco a Dani y mi familia lo conoce desde hace mucho tiempo; es una de las mejores personas [en el WRC] y alguien de quien realmente puedo aprender. Pero no se detiene ahí, mire a mis otros compañeros de equipo: dos de los pilotos más rápidos del mundo con Thierry [Neuville] y Ott [Tänak].

“Lo único que será nuevo para todos nosotros el año que viene son los coches que conduciremos, con la llegada de la nueva era híbrida del Rally1. Mucho cambiará en la forma en que estos autos funcionan y se conducen la próxima temporada; ahora habrá mucha estrategia en cada etapa ".

Cargando...
Load next