Suárez, a sumar otras 400 millas en el Kansas Speedway

Suárez, a sumar otras 400 millas en el Kansas Speedway

En NASCAR no hay tiempo para descansar, mucho menos para lamentarse. Este viernes se pone en marcha la actividad de la fecha 32 de la temporada en el óvalo de Kansas, donde el domingo le espera a Daniel Suárez otra ruda competencia de 400 millas.

Sigue muy fresco en la memoria lo ocurrido el domingo pasado en el superóvalo de Talladega, donde el piloto Telcel prácticamente confirmó su alternativa, como se diría en el argot taurino.

En la pista más larga del serial con sus 2.6 millas (4.2 kilómetros), Daniel estuvo más cerca que nunca de su primera victoria en la máxima categoría de la NASCAR estadounidense. No obstante, a unos giros del final, un violento contacto con Chase Elliott lo dejó fuera de combate cuando peleaba por el primer puesto.

Apenas en su año de novato, Suárez ya no distingue entre una pista y otra. En todas se muestra altamente competitivo. En Talladega, ya lo esperaba victory lane hasta esa desafortunada colisión con Elliott.

Después de ese frustrante desenlace, Daniel debe renovar ánimos pues la pelea en el Novato del Año tampoco permite un respiro. Suma hasta ahora 256 puntos contra 256 de Erik Jones, quien comanda este departamento.

Después de 32 fechas de NASCAR Cup, el piloto del Joe Gibbs Racing se encuentra en la vigésima posición del campeonato con 708 puntos y 12 top-10.

Ahora viene el Kansas Speedway, un óvalo de milla y media (2.4 kilómetros) que recibe al campeonato por segunda ocasión en el año. En la primera visita, Daniel se quedó con la séptima posición en una gran remontada luego de largar en decimoquinto.

"Desafortunadamente, en Talladega no tuvimos el final que hubiéramos querido, pero no hay tiempo para lamentaciones. Ya estamos listos para ir a Kansas a hacer una gran carrera", expresó el regiomontano.

Agenda Kansas:

Viernes
12:00 – 13:25 Práctica 1
17:15 Calificación

Sábado
10:00 – 10:50 Práctica 2
12:30 – 13:20 Práctica final

Domingo
14:00 Carrera (267 vueltas, 400 millas)

Temas relacionados
Cargando...
Load next