Suma Escudería Telmex Telcel tres títulos más a su exitosa trayectoria

Suma Escudería Telmex Telcel tres títulos más a su exitosa trayectoria

Escudería Telmex Telcel agregó un nuevo fin de semana cargado de éxitos a su brillante historia de década y media como máximo impulsor de talentos del deporte motor en México.

Con un pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez como inmejorable escenario, el equipo que dirige Jimmy Morales consumó la obtención de tres títulos más durante la ronda final de la temporada 2017 de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series.

Abraham Calderón se consagró monarca de la categoría estelar NASCAR Peak y también se proclamó bicampeón del serial de respaldo de los Tractocamiones, mientras el joven Fabián Welter se adueñó del título en NASCAR Challenge.

Un fin de semana, tres campeonatos

En la categoría estelar, la extraordinaria temporada de Calderón le permitió que la gran final del domingo en el Hermanos Rodríguez fuera un mero trámite. Arrancó octavo y terminó cuarto, sabedor de que el podio no tenía importancia, sino salir con un nuevo campeonato, el cual se agrega al que conquistó en 2014.

Con cinco victorias en la campaña, el ahora bicampeón tuvo un gran duelo durante toda la temporada con el capitalino Rubén Rovelo, sin embargo, fue de menos a más en el auto #2 Arris-Telcel a lo largo del año y al final le bastó con administrar la ventaja para lograr el título.

"Lo logramos", dijo eufórico Calderón al final de la jornada en el Hermanos Rodríguez, "somos bicampeones en NASCAR y bicampeones en Tractos. No cabemos de la emoción. Estoy muy contento, fue una gran temporada, bastante difícil".

Reconoció que "el equipo trabajó muy duro, esto es gracias a ellos, detrás de los coches hay mucha gente que trabaja para llegar a la pista y tener coches rápidos. A todos los que lo hacen posible, a Dios, a mi familia, a mi novia, va dedicado para todos ellos".

Con el título del regiomontano, Escudería Telmex Telcel llega en conjunto a siete títulos en la era NASCAR México: Rogelio López (2006), Antonio Pérez (2008), Germán Quiroga (209, 2010 y 2011) y Abraham Calderón (2014 y 2017). Ese manojo de campeonatos se agrega al logrado por Carlos Pardo (qepd) en 2004, en el entonces llamado Desafío Corona.

En la categoría Challenge, Fabián Welter cumplió con creces en su primera temporada completa con Escudería Telmex Telcel a la confianza de Jimmy Morales, para agenciarse el título con una fecha de anticipación, por lo que sólo tuvo que llegar a firmarlo a la Ciudad de México, donde se finalizó en la cuarta posición.

"Estoy feliz por este campeonato. Me hubiera gustado celebrarlo con el triunfo, pero bueno, no ha sido posible. Agradezco en todo lo que vale la confianza y el apoyo del Licenciado Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex Telcel; el apoyo de Jimmy Morales, director del equipo, y por supuesto agradezco el apoyo de todos y cada uno de mis mecánicos e ingenieros", afirmó Fabián.

Finalmente, Abraham Calderón cumplió con el compromiso en los Tractocamiones, para alzarse con su segundo título en forma consecutiva, luego de cruzar en la cuarta posición en una carrera en la que no tenía grandes obligaciones para finiquitar el campeonato.

La final de Telcel Presenta NASCAR Peak México Series fue una gran fiesta presenciada por unos 50 mil aficionados, cifra récord para un campeonato nacional en el Hermanos Rodríguez.

Valiosa labor social de Fundación Telmex Telcel

Como es costumbre, Fundación Telmex Telcel hizo su parte a través del programa "Corriendo por la educación", que acompañó al campeonato de automovilismo más importante de Latinoamérica durante las 12 fechas del calendario 2017.

Fundación Telmex Telcel entregó 10 becas de nivel Licenciatura, Maestría y Doctorado a las Universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Estatal del Valle de Ecatepec, Politécnica del Valle de México, Tecnológica de Tecámac y a la Escuela Normal de Ecatepec.

Adicionalmente, al DIF Ciudad de México se le hizo entrega de 20 equipos de cómputo e igual número de impresoras; mientras que a la Delegación Iztacalco fueron donadas 20 bicicletas. A esa demarcación y al Instituto Nacional de Rehabilitación se les entregaron además 30 sillas de ruedas.

Cargando...
Load next