Suninen en busca de la perfección

Suninen en busca de la perfección

Teemu Suninen cree que un rendimiento "perfecto" podría permitirle pelear por un resultado entre los tres primeros en el Rallye de Suecia de esta semana (del 15 al 18 de febrero).

El finlandés de 23 años pilotará un Fiesta WRC de M-Sport Ford en la primera de las ocho carreras que tiene programadas esta temporada.

Destacó en sus dos primeras apariciones con un World Rally Car en Polonia y Finlandia la temporada pasada y fue segundo en su rallye de casa hasta que un error en la penúltima especial lo dejó en el cuarto lugar.

Una posición de salida retrasada en la jornada de apertura del viernes podría ayudar a su favor, pero Suninen admite que esta vez no hay lugar para errores.

"Sería increíble volver a luchar por el podio. Tal vez sea un objetivo realista, pero tendríamos que hacer el rallye perfecto para lograrlo", dijo.

“Acabamos de completar algunos buenos kilómetros de test en el norte de Suecia, que fueron muy bien. No pilotaba el Fiesta WRC desde el Rallye de Finlandia del año pasado, por lo que nos dio la oportunidad de familiarizarnos con el coche y ahora estamos bien preparados para el inicio del rallye”.

El enfoque de Suninen diferirá del año pasado cuando su objetivo era la velocidad absoluta, ya que buscó mostrarle al director de M-Sport Ford, Malcolm Wilson, que su ritmo era digno de un programa con un World Rally Car en 2018.

“Con ocho rallyes este año, también tenemos que considerar un enfoque ligeramente diferente. En 2017, solo nos enfocamos en nuestro futuro y en mostrar lo que podíamos hacer, pero esta vez también tenemos que pensar y anotar puntos para el equipo en el campeonato de marcas", comentó.

Wilson, que ha guiado a su equipo a seis victorias en Suecia, se mostró cautelosamente optimista sobre las posibilidades de Suninen.

“Este es su primer rallye de nieve con el Fiesta WRC, y solo su tercera carrera, así que no podemos esperar demasiado de él. Pero los finlandeses siempre han sido rápidos aquí y no me sorprendería si lo viéramos asegurando otro resultado sólido”, explicó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next