Suninen espera regresar a tiempo completo después del éxito de Finlandia

Suninen espera regresar a tiempo completo después del éxito de Finlandia

Teemu Suninen espera que su victoria en el Secto Automotive Rallye de Finlandia WRC2 sea suficiente para ayudarlo a conseguir un asiento más permanente en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima temporada.
WRC

El finlandés se separó de M-Sport Ford a principios de este año y el evento con sede en Jyväskylä fue el primero en cualquier cosa menos un Ford Fiesta desde finales de 2016.

Condujo un Volkswagen Polo GTI R5 para ganar en casa, pero cambia a un Hyundai i20 N Rally2 para el RallyRACC Rally de España de la próxima semana (14-17 de octubre).

"Espero que este resultado ayude a conseguir algo", dijo Suninen. “Quiero conseguir buenos asientos. Realmente no me importa si es WRC2 o WRC, porque mi objetivo es tener muchos rallies y buenos kilómetros de prueba. Las pruebas son la única forma de convertirse en un conductor mejor y más rápido.

"Mi objetivo final es competir en el WRC en los próximos años y estar preparado para luchar por el campeonato mundial".

Suninen admitió que cambiar de un Fiesta a un Polo no había sido fácil. Añadió: “A veces se sintió bastante desafiante en un automóvil completamente diferente, fue un desafío en el tiempo. Pero el coche es realmente bueno para conducir y no tuve mucho que cambiar, solo pequeños ajustes.

“Aprendí mucho del coche durante el fin de semana y podría haber cambiado algo pequeño, pero es minúsculo. Aún así, podríamos haber sido más rápidos ".

Se une a Jari Huttunen en el equipo de Hyundai Motorsport N para España y su tercer coche diferente de Rally2 en tres rallyes.

“Es una buena experiencia y es bueno ver autos diferentes y entender dónde son fuertes los autos, porque todos los autos tienen cosas positivas y negativas, y al final con las configuraciones puedes hacer un buen paquete para hacer cualquier coche más rápido ”, explicó.

“España ha sido uno de mis rallyes favoritos de todos los tiempos. Al mismo tiempo, es el mejor evento para sentir el equilibrio del nuevo auto en el asfalto debido a las largas curvas ”.

Cargando...
Load next