Suspensión rota arrebata triunfo 27 a Rogelio López en NASCAR México

Suspensión rota arrebata triunfo 27 a Rogelio López en NASCAR México

Rogelio López Alonso no tenía rival en pista durante la sexta ronda de NASCAR PEAK México Series, disputada en el Óvalo Aguascalientes, sin embargo una falla mecánica fue lo único que le impidió el triunfo.

Luego de arrancar en la pole position, López imprimió su dominio en el auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water y llegó a tener hasta un segundo de ventaja sobre sus rivales.

El aguascalentense parecía correr sobre rieles y no tener rival durante las primeras 80 vueltas, hasta que el mango de la suspensión delantera izquierda se reventó, siendo lo único capaz de arrebatarle el triunfo 27 en la historia de la serie.

"Desafortunadamente se rompe la suspensión delantera izquierda y se termina la carrera luego de ser serios contendientes a ganar. Habrá que ver cómo quedamos en los puntos, pues (Rubén) Rovelo (líder al llegar a Aguascalientes) también terminó fuera, lo que deberá apretar más la serie, ahora que empieza la segunda mitad".

López finalmente cayó al puesto 23, de los 30 pilotos que tomaron la partida.

Abraham Calderón se llevó el triunfo con un tiempo de 1:19:57.889 horas, tras 147 vueltas al óvalo de 1.4 kilómetros.

En segundo lugar se ubicó el coequipero de López, Rubén García Jr., seguido de Héctor Aguirre, Jorge Goeters y Homero Richards, quienes cerraron el Top-5.

La siguiente carrera del campeonato de NASCAR México Series se disputará este 6 se agosto en el circuito Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo.

Cargando...
Load next