Tanak va por el título con Toyota

Tanak va por el título con Toyota

Habiéndose adaptado a su nuevo equipo, el Toyota Gazoo Racing, Ott Tanak está optimista con el Yaris WRC y espera ser lo suficientemente competitivo como para ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes en 2018.

El estonio, vencedor de dos pruebas del WRC en 2017, está ansioso por demostrar su potencial en 2018 y ve su cambio a Toyota por el M-Sport World Rally Team como una gran oportunidad para convertirse un habitual de los podios.

En la víspera del Rallye Monte Carlo de la próxima semana (25-28 de enero), Tänak se siente positivo acerca de sus posibilidades en las especiales de asfalto cubiertas de hielo que serpentean a través de las montañas próximas al Principado.

“Estoy entusiasmado antes de mi primer rallye con Toyota. Me estoy acostumbrando al equipo, pero ya me siento muy bien y la preparación ha ido muy bien”, ha dicho.

“El equipo hizo un muy buen trabajo el año pasado, a pesar de que era su primera temporada, ya eran muy competitivos”.

“Pude ver cuánto potencial hay y quería asegurarme de formar parte de este equipo en los próximos años. Nuestro objetivo es el mismo: ganar el campeonato”.

Tanak competirá junto a sus compañeros Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi en el equipo Toyota Gazoo Racing en 2018. El programa del segundo año del fabricante japonés en el WRC estará dirigido por Tommi Mäkinen, cuatro veces campeón del WRC y cuatro veces ganador del Rallye Monte Carlo.

Mäkinen reconoce que su equipo puede presentar mayor batalla en el transcurso de la temporada 2018 y, por lo tanto, incrementar las dos victorias que obtuvo con el nuevo Yaris WRC en el Rallye de Suecia y el Rallye de Finlandia.

El finlandés ha explicado: “En la próxima temporada, creo que podemos ser mucho más consistentes, que es realmente lo que necesitamos para luchar por los títulos. Ese es nuestro objetivo después de nuestra temporada de aprendizaje el año pasado. El Rallye de Australia no se disputó hace mucho, pero hemos estado muy ocupados tratando de hacer que nuestro coche sea aún mejor”.

“El Rallye Monte Carlo es siempre una cita difícil para comenzar la temporada. Aunque lo gané cuatro veces durante mi carrera como piloto, por aquel entonces no me preparaba para ello, ni siquiera pensaba en los rallyes, ¡simplemente íbamos a esquiar! Nuestros tres pilotos han estado preparándose mucho mejor, con muchos test, y esperamos un buen resultado la próxima semana”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next