Tanak vuelve al frente

Tanak vuelve al frente

Ott Tanak ha vuelto a tomar el mando del ADAC Rallye de Alemania tras los primeros tramos de la tarde en las mojadas carreteras de los viñedos.

Tanak ganó las especiales de Mittelmosel y Grafschaft con su Ford Fiesta WRC para relegar a Andreas Mikkelsen a la segunda plaza por 4.5 segundos con un tramo por disputarse hoy.

Los caminos estaban empapados y muchos pilotos montaron los neumáticos de lluvia de Michelin por primera vez desde que fueron introducidos hace 12 meses.
Tänak se decidió por una monta mixta, con ruedas de compuesto blando, ero tuvo la suerte de sobrevivir en Mittelmosel.

"En una horquilla tiré del freno de mano pero no frenar y nos salimos rectos a las viñas. Tuve mucha suerte de regresar. La siguiente especial fue muy complicada. Tal vez debería haber atacado más, pero después de la especial anterior quería tener una carrera limpia", dijo.

Mikkelsen también utilizó los neumáticos de lluvia en su Citroen C3 WRC y quedó encantado con el agarre en el barro y el agua estancada.

"Ellos fueron la elección correcta para mí. La primera especial fue un baño de barro. Estoy muy contento de no perder más tiempo para estar tan lejos en el orden de salida con esta lluvia", dijo Mikkelsen, que sin embargo se saltó una curva en un campo.

Sébastien Ogier fue tercero en ambas especiales para mantenerse tercero con su Ford Fiesta WRC, 5.4 segundos por detrás de Mikkelsen. Su rival Thierry Neuville subió a la cuarta posición con su Hyundai i20, pero tampoco fue bien para el belga.

"Yo estaba yendo al máximo, pero había mucho agua y bloqueaba en las frenadas", dijo en la llegada de Grafschaft. "Traté de ajustar el diferencial en el tramo, pero muchas veces casi nos salimos”.

Neuville sigue a Ogier a 18.7 segundos y está 18.8 segundos por delante de Elfyn Evans, que luchó por encontrar tracción en las zonas de frenada. Craig Breen completó los seis primeros después de que Esapekka Lappi dañara la parte delantera izquierda de su Yaris WRC en Grafschaft y abandonase.

Temas relacionados
Cargando...
Load next