Tanak y su jugada con las ruedas

Tanak y su jugada con las ruedas

Ott Tanak cree que una audaz elección de neumáticos para las especiales empapadas por la lluvia del viernes por la tarde proporcionó los cimientos para lograr su primer triunfo en asfalto en el ADAC Rally de Alemania.

de lluvia  de Michelin y los compuestos blandos para el segundo bucle en los viñedos de Mosel.
Tänak optó por tres de cada uno, una opción inusual, ya que significaba que se era la primera vez que se combinaban, ya que el de lluvia nunca se había montado en competición desde que se  hizo disponible en Alemania hace 12 meses.
Fue una elección inspirada, ya que el piloto del Ford Fiesta WRC ganó ambas especiales de los viñedos para recuperar la ventaja de Andreas Mikkelsen, que terminó a 16.4 segundos del ganador.

“Hicimos una valiente decisión sobre los neumáticos, que todos en el equipo me cuestionaron, pero funcionó muy bien. La decisión del neumático decidió todo el rallye, diría yo”, explicó el estonio.

“Fue un rallye complicado que comenzó de una manera muy difícil con condiciones climáticas extremas y mucha suciedad en la carretera”.

Su compañero de equipo Sébastien Ogier lamentó no haber calcado la decisión de Tänak mientras luchaba con Thierry Neuville por puntos vitales en su lucha por el título.

“Cuando estamos en una pelea por el campeonato, como estamos con Thierry, es difícil elegir estos neumáticos de lluvia que nunca usamos antes y no tenemos experiencia", dijo.

“Es más fácil cuando estás un poco más atrás en la clasificación donde puedes probar algo, pero nosotros no nos atrevemos a hacer la elección en este momento. Al final nos costó un poco de tiempo".

La victoria permitió a Tänak acercarse a Ogier y Neuville en la clasificación. Él está a 33 puntos de su compañero de equipo y no está descartado en la lucha por el título.

“Nunca termina antes del final. Nos las arreglamos para acercarnos a los dos pilotos delante. Quedan tres rallyes y la diferencia no es demasiado grande, así que veremos a ver qué pasa", dijo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next