Taylor revela el calendario del WRC en el nuevo Fiesta Rally3

Taylor revela el calendario del WRC en el nuevo Fiesta Rally3

La ex campeona femenina de Australia y Europa, Molly Taylor, regresará al Campeonato Mundial de Rally de la FIA para tres rondas de tierra en el nuevo auto Fiesta Rally3 de M-Sport.
WRC

El programa de Taylor comenzará con el superrápido Rallye de Estonia (del 16 al 18 de julio) antes de dirigirse al clásico Rallye de la Acrópolis de Grecia (del 9 al 12 de septiembre), que vuelve al calendario del WRC por primera vez desde 2013.

Habrá un cambio significativo en el ritmo cuando vuelva a caminos de tierra rápidos y suaves para el Rallye de Finlandia (1 - 3 de octubre).

Taylor se reunirá con Seb Marshall, quien la condujo al éxito europeo en 2013 en un Citroen DS3 R3T. Tres años después ganó el título australiano en un Subaru WRX.

Al anunciar su agenda en el podcast WRC Backstories del campeonato , Taylor le dijo al presentador Becs Williams que era un "programa de ensueño".

“Vamos a reunir a la banda de nuevo. Estoy muy emocionada de tener esta oportunidad y volver a algunos de mis eventos favoritos del WRC en Finlandia, Estonia y la Acrópolis, que siempre ha estado en la lista de deseos ”, dijo entusiasmada.

“Hemos estado trabajando en este programa por un tiempo, por lo que parece que ha estado en la distancia durante tanto tiempo.

“No quiere emocionarse demasiado, porque siempre está tratando de armar programas y, a menudo, no sucede nada. Entonces todo empezó a encajar, y parecía que finalmente estaba sucediendo. Ahora llegará muy pronto, así que es bastante surrealista ".

Taylor trabajó para el actual director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, en la base Dovenby Hall de la compañía británica de 2010 a 2013. Mientras estuvo allí condujo un Fiesta R2 en la WRC Academy, el precursor del FIA Junior WRC.

Ahora volverá al volante de un Fiesta en el WRC por primera vez desde aquella campaña de 2011. El Fiesta Rally3 de tracción total es un recién llegado al deporte, convirtiéndose en el primer automóvil de esa categoría en recibir luz verde para la competencia internacional en marzo.

Rally3 se encuentra en el punto medio de la pirámide de cinco niveles de la FIA, con la intención de proporcionar un trampolín para los conductores jóvenes que buscan aprender las cuerdas de los rallyes con tracción en las cuatro ruedas y pasar de la tracción a las dos ruedas. La categoría formará la base de WRC3 en 2022.

La última prueba del WRC de Taylor fuera de su Australia natal fue en Gran Bretaña en 2014.

"Es emocionante ser parte del comienzo de la categoría y creo que, por todo lo que veo, parece un paquete realmente bueno, así que estoy muy emocionado de intentarlo", agregó Taylor.

“Cuando surgió esta oportunidad con el nuevo coche de Rally3, creo que fue una combinación de todas las pequeñas cosas que simplemente cayeron en el lugar correcto, por lo que cuando surgió la oportunidad, fue posible aprovecharla.

“Siempre quise volver al WRC. Siento que han pasado muchos años tratando de aprovechar una oportunidad como esta, que estaba intentando en 2012, ¡pero la aprovecharé ahora! "

Cargando...
Load next