Todos los oficiales de Safari recibirán golpes de Covid-19

Todos los oficiales de Safari recibirán golpes de Covid-19

El gobierno de Kenia proporcionará vacunas Covid-19 a todos los organizadores y personal de apoyo involucrados en los preparativos del Safari Rally Kenia (24-27 de junio).
WRC

La secretaria del gabinete de Deportes, Patrimonio y Cultura, Amina Mohamed, anunció que el Safari se incluiría en un programa de vacunación a nivel nacional que también cuenta con atletas olímpicos y paralímpicos y personal que trabaja en eventos deportivos internacionales organizados en Kenia.

“Estos eventos requieren una preparación adecuada, incluida la vacunación completa y el cumplimiento recíproco de los protocolos deportivos internacionales Covid-19. Le aseguro al país que este ejercicio cubrirá a todos los deportistas y personal de apoyo dondequiera que se encuentren ”, dijo.

El ministerio tiene 3,500 vacunas para el programa que continúa hasta el martes (13 de abril) y el secretario del curso Gurvir Bhabra (en la foto de arriba) fue uno de los primeros en recibirlo.

Más de 500 miembros del personal de Safari recibieron su primera dosis del golpe AstraZeneca en la base del Moi International Sports Center del evento en Nairobi el jueves (8 de abril). Las segundas vacunas se administrarán a principios de junio.

El gobierno de Kenia está muy involucrado en devolver el Safari Rally Kenia al Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA después de una pausa de 19 años y el presidente Uhuru Kenyatta confía en que la sexta prueba de la temporada se desarrollará según lo planeado en el Valle del Rift cerca de Naivasha.

Los equipos están ocupados finalizando su kit para el primer partido de larga distancia de la temporada y la carga sale de Europa en barco con destino a África la próxima semana.

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, dijo: “Probablemente estemos un par de semanas antes de enviar el kit, pero es mejor ser un poco más cauteloso en este momento.

“Hemos visto problemas en el envío global con el problema en el [Canal] de Suez y es por eso que estamos empacando y listos para enviarlo el lunes. Sacamos ese uniforme y luego nos enfocamos mucho en Croacia, Portugal e Italia, los eventos que vienen en rápida sucesión antes de Safari ".

Debido a la pandemia, el Safari será el primer evento fuera de Europa desde el Rallye de Guanajuato México en marzo del año pasado.

"Es bueno salir de Europa nuevamente y es emocionante ir a un evento como Safari", agregó Millener. "Obviamente, los autos de competencia y algunos de los otros repuestos volarán más cerca de la hora, pero por ahora tendremos todos los autos de reconocimiento, muchos repuestos y todo el kit de configuración en camino".

Los contenedores de Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing también comenzarán su viaje por África la próxima semana antes del rally de cuatro días que cuenta con 18 etapas que cubren 320 km.

Cargando...
Load next