Toto Wolff: El que gane, que se lo merezca

Toto Wolff: El que gane, que se lo merezca

Torger Christian 'Toto' Wolff, jefe de equipo de Mercedes, declaró este viernes que decidirá el Mundial entre el líder de su equipo, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, y Max Verstappen (Red Bull) -que llegan empatados a puntos, pero con ventaja de este último al sumar una victoria más- que "el que gane, que se merezca ganar"
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff.

"Durante la temporada hemos tenido momentos de fortuna y momentos de mala suerte. Hubo de todo: alegrías y frustraciones. Ambos pilotos se merecerían ganar. Ellos (Red Bull) efectuaron un gran trabajo y nos han apretado hasta hacernos rebasar nuestros propios límites de esfuerzo. El que gane el título, que lo merezca ganar", apuntó el directivo vienés, que aspira a lograr, al frente de Mercedes, un consecutivo octavo 'doblete': anotarse el Mundial de pilotos y el de constructores, campeonato que su equipo lidera con 587,5 puntos, 28 más que Red Bull.

"En el de constructores partimos con ventaja, sobre el papel. Aunque pueden pasar muchas cosas y todo puede cambiar muy deprisa. Teníamos sólo cinco puntos de ventaja después de Qatar; pero 'Checo' (el mexicano Sergio Pérez) tuvo que abandonar en Arabia a causa de un accidente y todo cambió a favor nuestra. Pero todo puede volver a cambiar", comentó Toto Wolff este viernes durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina.

En esa conferencia de prensa, Wolff compareció junto a su homólogo en Red Bull, el inglés Christian Horner. Ambos escenificaron cordialidad y se dieron la mano durante la misma, antes de la última carrera del Mundial más emocionante y polémico de los últimos años.

"Ojalá podamos mantener nuestra ventaja en el Mundial de constructores. O ampliarla, que sería mucho mejor aún. Porque significaría que también habríamos ganado el de pilotos", apuntó este viernes en Abu Dabi el jefe de equipo de Mercedes.

"Después de Brasil hablamos de hasta dónde habíamos llegado de nuevo como equipo, de cómo nos habíamos redescubierto, volviendo a tener opción a ganar los dos títulos; y Lewis es uno de los grandes protagonistas de este equipo. Él y Valtteri (Bottas, compañero finlandés del anterior) asume perfectamente su papel dentro de la escudería y ambos están concentrados en su rol. Por eso Lewis es el gran líder de este equipo", declaró Toto Wolff este viernes en Yas Marina.

Cargando...
Load next