Toyota Gazoo Racing comienza la defensa del Campeonato del Mundo de. Resistencia

Toyota Gazoo Racing comienza la defensa del Campeonato del Mundo de. Resistencia

Toyota Gazoo Racing comenzará la defensa de sus dos títulos del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, de constructores y pilotos, este fin de semana con las 4 Horas de Silverstone.

Después de una temporada 2018-2019 casi perfecta, en la que Toyota hizo historia al ganar dos veces las 24 horas de Le Mans y sumar ambos campeonatos, el de pilotos con el trío Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima y el de constructores, Toyota Gazoo Racing regresa a la acción para la última temporada del icónico TS050 Hybrid, que disputará ocho carreras en cuatro continentes en un campeonato que concluirá con las 24 Horas de Le Mans a mediados de junio de 2020.

Para el inicio de su cuarta y última temporada, los dos TS050 Hybrid competirán con especificaciones de alta carga aerodinámica, debutando así en carrera la nueva configuración que se utilizó por primera vez en los test llevados a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado mes de julio.

El piloto local Mike Conway lidera la alineación de pilotos del TS050 Hybrid nº 7, compartiendo el volante con Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, mientras que los campeones del mundo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima tendrán como nuevo compañero a Brendon Hartley, quien debutará con Toyota Gazoo Racing en Silverstone.

La carrera británica fue la única que Toyota Gazoo Racing no ganó en la supertemporada del WEC 2018-2019, ya que a pesar de que los dos TS050 Hybrid lograron la primera y la segunda posición fueron excluidos tras las verificaciones técnicas posteriores a la prueba. Ello supone un acicate extra, de forma que Toyota Gazoo Racing aspira a volver a ganar en Silverstone, algo que ya logró en 2014 y 2017.

Silverstone es la primera de las citas de la era moderna del WEC. Se disputarán cuatro horas de carrera y no seis como hasta ahora, durante las cuales los prototipos más rápidos pueden llegar a recorrer unos 800 km.

Toyota aspira a ganar el Royal Automobile Club International Tourist Trophy, el mítico trofeo otorgado por primera vez en 1905 y ganado por leyendas del automovilismo como Tazio Nuvolaro, Stirling Moss y Graham Hill. Los dos TS050 Hybrid se enfrentarán a sus rivales no híbridos LMP1 de Rebellion y Ginetta, impulsados ​​por regulaciones revisadas que mejoran su rendimiento. Así, en Silverstone, los TS050 Hybrid serán 94 kg más pesados ​​que los Rebellion y 85 kg más ​​que los Ginetta. Además, Rebellion podrá disponer de un 61 por ciento más de combustible por temporada que Toyota y Ginetta un 50 por ciento más.

Los aficionados podrán disfrutar de la acción del WEC 2019-2020 en las dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos hoy viernes, con la calificación el sábado a la hora del almuerzo y la carrera al mediodía del domingo. Este fin de semana asistirá por primea vez a una carrera de WEC en su nuevo cargo de presidente de Toyota Motorsport GmbH (TMG) Katsuyoshi Hikichi, que releva así a Hisatake Murata, que se mantiene como presidente de Toyota Gazoo Racing WEC y general manager de Toyota Gazoo Racing Company.

Toyota Gazoo Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Fórmula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, Toyota Gazoo Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de Toyota Gazoo Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN y el Toyota Yaris GR-Sport.

Temas relacionados
Cargando...
Load next