Un neozelandés en el Júnior WRC

Un neozelandés en el Júnior WRC

David Holder aspira a convertirse en el primer neozelandés en competir en el Júnior WRC de la FIA.

La estrella de Hyundai, Hayden Paddon, respalda al campeón de Nueva Zelanda de 2016, quien se ha registrado para la serie de cinco citas, pero debe esperar la primera selección de competidores a finales de este mes.

Holder, que será copilotado por Jason Farmer, considera que el Júnior WRC es una escalera de ascenso clave.

"Desde el principio, no he ocultado que los rallyes son más que un hobby para mí", dijo el piloto de 28 años de Tauranga.

"Pensamos en correr el Campeonato de Rallye Asia-Pacífico, pero el viaje de investigación de este año al Rallye de España y otras partes de Europa confirmaron que es aquí donde debo seguir aprendiendo y desarrollándome como piloto".

Holder asistió a la jornada inaugural del Júnior WRC de esta semana organizada por M-Sport en las instalaciones de Polonia. Recibió la matrícula del Ford Fiesta R2 del ganador del Dayinsure Rallye de Gales GB, Elfyn Evans.

Fue la primera vez que Holder conducía un coche con volante a la izquierda y su primera experiencia en asfalto.

"Fue extremadamente resbaladizo, así que no es tan representativo, pero es genial tener una idea del coche. Elfyn fue excelente con los comentarios y realmente alentador teniendo en cuenta las lentas velocidades que estábamos logrando", dijo.

Cada una de las cinco pruebas (Suecia, Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía) será nueva para Holder, que es realista sobre sus objetivos.

"Jason y yo planeamos tomar los dos primeros rallyes, Suecia y Córcega con sus respectivas y desconocidas superficies de nieve y asfalto, y asegurarnos de terminar cada kilómetro para aprovechar al máximo la experiencia”.

"Después de eso tendremos un poco de conocimiento del coche y el equipo, por lo que apuntaré a los podios para la segunda mitad de la temporada".
Paddon está encantado de ver a Holder perseguir su sueño de una carrera internacional.

"Es genial ver a Dave demostrar que es posible que los neozelandeses compitan en el mundial. Él ha demostrado nivel en Nueva Zelanda, y el siguiente paso desde allí son las categorías de apoyo del WRC.

"Todos sabemos que los mayores obstáculos son las barreras financieras, pero Dave está comprometido y trabaja duro para lograr su sueño. Esa pasión y ese impulso lo llevarán por un largo camino", dijo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next