Una nota de tristeza en el triplete del título de Latvala

Una nota de tristeza en el triplete del título de Latvala

El jefe de Toyota Gazoo Racing, Jari-Matti Latvala, dice que ver a sus pilotos dominar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA le hizo darse cuenta de por qué nunca se convirtió en campeón del mundo.
Latvala

Latvala llevó a Toyota a hacer una barrida limpia de los títulos de pilotos, copilotos y constructores en su primer año al frente del equipo con base en Finlandia.

Como piloto de M-Sport Ford y Volkswagen Motorsport, terminó subcampeón en tres ocasiones en el campeonato de pilotos y quedó tercero en dos ocasiones más.

"Ver a nuestros pilotos, lo que hacen y las áreas en las que se concentran, es un poco triste decirlo, pero ahora entiendo por qué no me convertí en campeón del mundo", dijo Latvala después de celebrar el grand slam de Toyota en el FORUM8 ACI Rally de Monza. el domingo.

"Buen aprendizaje, pero al mismo tiempo un poco triste", dijo el piloto de 36 años, que guió a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä a nueve victorias con un Yaris World Rally Car.

“El equipo, digamos, logramos que todos trabajaran juntos. Todos apuntaban al mismo objetivo. Fue como un mundo nuevo para mí y manejar un grupo tan grande de personas ”, agregó.

“Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que los pilotos se sientan felices en el coche y puedan hacer sus mejores actuaciones. Aprendí mucho sobre lo que puedo decir a los pilotos y lo que puedo decirle al equipo y cuáles son las cosas correctas para mantener a todos motivados ".

Como piloto, Latvala formó parte del equipo ganador del título de fabricantes de Toyota en 2018, pero admitió que estaba `` muy emocionado '' por el Grand Slam de este año.

“Hemos tenido una temporada increíble con nueve victorias. Séb, Julien [copiloto Ingrassia], Elfyn y Scott [copiloto Martin] uno-dos en el campeonato. No se puede pedir más. Es una temporada perfecta con la que nunca podría soñar ”, dijo.

El presidente de Toyota Motor Corporation y ferviente partidario de los rallies, Akio Toyoda, nombró a Latvala para el puesto directivo al comienzo de esta temporada. Dijo que la experiencia de conducción de Latvala jugó un papel clave en el éxito del equipo.

“Él siempre pone a los conductores primero. Odia perder. Él hace tanto como yo, o tal vez más que yo. Creo que sus juicios basados ​​en esta mentalidad de 'odio a perder' fortalecieron al equipo ”, explicó.

“Hubo una forma más en la que Jari-Matti me sorprendió. Esa fue su completa comunicación con los miembros del equipo.

“A través de un video tomado por el equipo, lo vi dando saludos matutinos uno por uno en el parque de asistencia matutino. Los 200 miembros de Finlandia, Estonia, Alemania y Japón estaban estrechamente unidos porque lo teníamos a él.

“Realmente lo aprecio por darse cuenta del 'equipo impulsado por el conductor' y el 'equipo familiar pero profesional' al que estábamos apuntando”, agregó Toyoda.

Cargando...
Load next