Va Checo Pérez con todo a desafiar el circuito callejero de Mónaco

Va Checo Pérez con todo a desafiar el circuito callejero de Mónaco

El piloto del Red Bull Racing y sello Telcel-Infinitum-Claro, Sergio Pérez, disputa el fin de semana, del 20 al 23 de mayo, el Gran Premio de Mónaco, quinta ronda puntuable del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y se dice ansioso de que se realice la carrera para buscar un gran resultado.
Checo Pérez

Checo Pérez históricamente se ha mostrado fuerte en esta pista, pues en 2010 logró un triunfo histórico al ganar la Feature Race de la GP2 Series en el Principado, convirtiéndose así en el primer mexicano en obtener la victoria de una carrera en el mítico circuito de Montecarlo.

En 2016, Checo volvió a subir al podio, ahora en la máxima categoría, con un tercer puesto logrado con base en un gran pundonor y coraje, para treparse al podio con los colores del Sahara Force India, en un año en que logró superar la barrera de las 100 unidades (consiguió 101) y terminar séptimo del Mundial de Pilotos.

Ahora el originario de Jalisco, México, enfrenta nuevamente los muros de este trazado callejero, pero ahora lo hace con el RB16B, auto con el cual, dice Checo, “me siento más confiado y cada vez que llego al final de un fin de semana deseo que acabara de empezar".

Pero de cara a Mónaco, el de Jalisco señaló que “históricamente Red Bull ha sido fuerte en Mónaco, así que espero que podamos luchar por la victoria. Necesita mucha confianza con el coche allí porque el margen de error es muy pequeño. Me siento más seguro con el coche, así que espero poder demostrarlo durante todo el fin de semana. También estoy deseando ver a los fanáticos, el ambiente es tan diferente sin ellos”.

"Es muy importante maximizar este fin de semana. Hay grandes desafíos por delante y la temporada es muy larga, por lo que requiere que todos estén al cien por ciento para llevar ese campeonato a casa", remató el corredor mexicano.

Gran Premio de Mónaco

País: Mónaco

Ciudad: Mónaco

Circuito: Callejero

Longitud: 3.337 km

Vueltas: 78

Distancia total: 260.286 km

Horarios del Centro de México

20 de mayo Práctica 1 de 04:30 a 05:30

20 de mayo Práctica 2 de 08:00 a 09:00

22 de mayo Práctica 3 de 05:00 a 06:00

22 de mayo Calificación de 08:00 a 09:00

23 de mayo Gran Premio de 08:00 a 10:00

Cargando...
Load next