Vettel consigue la pole en Singapur

Vettel consigue la pole en Singapur

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, logró hoy la "pole position" y saldrá el primero en el Gran Premio de Singapur, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull) y su compañero australiano Daniel Ricciardo, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto.

El mejor registro de 1:39.491 del tetracampeón mundial alemán le sirvió para salir mañana del primer lugar de la parrilla, por delante de los dos Red Bull, el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, y los Mercedes de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas, que fue sexto.

El alemán, quien se encuentra segundo en el campeonato a tres puntos de Hamilton, aventajó por 0s323 a Verstappen, quien venía de ser el más rápido en la práctica del sábado y lideró tanto la Q1 como la Q2.

Esta es la cuarta pole de Vettel en Singapur, quedando como el piloto con más poles en este escenario luego de desempatar con Hamilton, quien suma tres. El de Ferrari además largará desde la mejor posición por tercera vez en el año (antes lo hizo en Rusia y en Hungría) y por 49° ocasión en su trayectoria dentro de la Fórmula 1.

Por su parte Mercedes volvió a padecer en una clasificación de Singapur tal como le sucedió en los dos años anteriores. Hamilton apenas pudo ser quinto, a 0s635 de Vettel, mientras que Bottas quedó un lugar por detrás, pero a 0s684 de su compañero de equipo.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez no logró entrar al top 10. A pesar de haber estado todo el fin de semana dentro de los diez primeros, Sergio Pérez se vio eliminado en la Q2, al igual que su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon.

El mexicano registró una mejor vuelta de 1m42s246 para ubicarse 12° en el clasificador, a cuatro décimas de Sainz, quien fue el último en avanzar a la Q3 y a 0s189 de Jolyon Palmer, quien terminó justo por delante en el 11° lugar.

Temas relacionados
Cargando...
Load next