Viaja Rojas a Europa para su comienzo de temporada

Viaja Rojas a Europa para su comienzo de temporada

El dos veces campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., viajó la noche de ayer rumbo al Viejo Continente para estar presente tanto en los días de pruebas de la serie, conocidos como Prologue, así como para la primera fecha de la temporada a realizarse en el Circuit de Catalunya, el próximo 18 de abril.
Memo Rojas

Serán cinco las sesiones de prácticas que el mexicano tendrá para conocer todo acerca de su nuevo equipo y de su nuevo prototipo, un Oreca07/Gibson como el que ha manejado durante varias temporadas en la categoría. Esta vez portará el #30 en su primera temporada con el Team Duqueine, una organización francesa que ha obtenido buenos resultados a lo largo de las tres temporadas en las que ha competido en el serial.

La alineación del equipo la conformarán el piloto mexicano, así como el francés Tristan Gommendy y el belga Rene Binder. Nunca antes el mexicano había compartido volante con alguno de ellos. Rojas comenzará entonces la búsqueda de su tercera corona en la categoría, pero sobre todo, la obtención de su primera victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans, las cuales ahora se celebrarán en agosto debido a la pandemia mundial.

Memo Rojas, Team Duqueine #30 aseguró: "Esta será la primera fecha de la temporada de un campeonato de seis fechas, más las 24 Horas de Le Mans, en las cuales esperamos volver a ganar el título como lo hicimos en 2017 y 2019. Este ño estaré con un gran y nuevo equipo, el Team Duqueine con quien tuvimos grandes ensayos al inicio de la pretemporada hace un mes en Barcelona. El equipo ha estado trabajando muy fuerte para tener el mejor auto posible para esta primera carrera. Estoy muy motivado y entusiasmado porque tengo grandes compañeros también y sé el trabajo que han venido haciendo para estar en la pelea. Este año la European Le Mans Series va a estar sumamente competitiva con nuevos equipos, ex pilotos de F1 y una parrilla muy competitiva. Yo en lo personal he trabajado muy duro estos meses en la parte física y en la parte mental. Vamos por un gran 2021, estamos muy emocionados y los mantendremos informados. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telcel, Telmex, Infinitum, Banorte, Mecano, Club Premier, ZTE y Red Bull".

Cargando...
Load next