Victorias para Aston Martin Racing y Signatech Alpine Matmut en el Campeonato Mundial de Resistencia

Victorias para Aston Martin Racing y Signatech Alpine Matmut en el Campeonato Mundial de Resistencia

La última hora de carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), en las 6 Horas de Cota, sembró el drama en las clases LMP2 y GTE Am. Las primeras cinco horas fueron testigo de una carrera emocionante, pero las horas finales resultaron ser decisivas.

La alineación formada por Lapierre/Menezes/Negrão a los mandos del Signatech Alpine de Matmut dominó la carrera en LMP2, liderando 144 de las 177 vueltas. La victoria estuvo en duda en los últimos 15 minutos, cuando el director de carrera vio una luz defectuosa. El equipo había conseguido un margen de 57 segundos y fue capaz de parar y reemplazar la carrocería trasera para resolver el problema, logrando incluso cruzar la línea de meta 30 segundos por delante de la pareja del Oreca del Vaillante Rebellion. Esta es la segunda victoria consecutiva en el COTA y la primera victoria en 2017 para el equipo. Signatech y el equipo de del Vaillante Rebellion número 31 han acortado distancias respecto a los líderes de la tabla, Jackie Chan DC Racing, a falta de tres carreras.

En las clases GT, la carrera no fue tan clara. Después de comenzar la carrera desde la pole position, el Aston Martin Vantage de Dalla Lana/Lamy/Lauda perdió posiciones, recuperando la ventaja en la vuelta 121 de 162 y cruzando la línea 50 segundos por delante del resto, alzándose así con la victoria y liderando la clasificación.

Un doblete de Dunlop se vio frustrado por un problema mecánico en el Porsche de Dempsey-Proton Racing, durante los últimos 30 minutos, que requirió una parada adicional y afectó a las prestaciones del coche. El equipo salvó algunos puntos y logró hacerse con el cuarto puesto y ahora es segundo en la batalla por el título, a sólo cuatro puntos de la cabeza de carrera. El Aston Martin número 95 fue líder en la clase GTE Pro durante las seis horas de competencia, pero se le escapó el podio por sólo 3,6 segundos.

Los equipos escogieron una variedad de especificaciones de neumáticos, con una mezcla de estrategias, incluyendo la especificación única, división de compuestos izquierda/derecha y divisiones delanteras/traseras. Un neumático de reemplazo fue introducido para el Aston Martin GTE Pro que funcionó bien en el calor de Texas.

Paul Bryant, director internacional de Eventos de Dunlop Motorsport comentó: “Esta ha sido otra gran carrera y tenemos otros dos merecidos ganadores de Dunlop. Fue una pena que el Aston Martin número 95 perdiera tiempo en pista después de ser bloqueado por un coche más lento ya que, si no se hubiera construido ese margen de más de 3.5 segundos, fácilmente podría haber conseguido otro podio. Es bueno haber tenido otra carrera con estrategias tan variadas y el uso de las opciones de neumáticos en todas las clases, y también que la nueva opción introducida para el Aston Martin haya cumplido con nuestras expectativas. A falta de tres carreras, en este momento estamos buscando títulos y victorias de carrera, por lo que las próximas carreras serán muy interesantes, una vez pongamos rumbo a Asia.”

La séptima carrera del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA son las 6 Horas de Fuji, Japón, el 15 de octubre.

Cargando...
Load next