Vive Benito Guerra su primera experiencia en el Skoda Fabia R5 en asfalto

Vive Benito Guerra su primera experiencia en el Skoda Fabia R5 en asfalto

Después de un arduo trabajo en la puesta a punto del Skoda Fabia R5 las impresiones del piloto mexicano Benito Guerra patrocinado por BGR Motorsport, el gobierno de Guanajuato, Ping Comunication y Infintum Telmex son las mejores de cara al segundo día del Rally de Alemania.

Benito Guerra y Dani Cué realizaron el Shakedown no precisamente con la idea de ser los más rápidos, sino para conseguir la mejor versión de su R5, ya que será la primera prueba sobre asfalto que tendrá la tripulación de Motorsport Italia en la temporada 2017.

Por la noche, Benito disputó la primera Súper Especial del Rally alemán en las calles de Saarbrücken con una extensión de 2.05 kilómetros.

Las impresiones son positivas para Guerra tras este primer día y con el coche a tono, saldrá este viernes a disputar los tramos, con la mira puesta en meterse a la pelea por el podio de la categoría WRC 2.

“Contento con el resultado hasta el momento, hoy en la mañana hicimos Shakedown el tiempo no era bueno pero no estaba buscando eso, más bien estaba buscando un Setup, seguía muy dudoso de mi puesta a punto de la suspensión trasera, hicimos unos pequeños cambios y ajustes, el coche se maneja mucho mejor, más controlable por así decirlo, más predecible y bueno ahora hicimos la etapa uno, la hicimos en quinto lugar empatados con el finlandés Temu Suninen, vamos quinto o sexto lugar en WRC 2 lo cual es muy bueno para arrancar el Rally”, dijo.

“Antes de dormir vi los vídeos de los tramos de mañana para tener un buen día, estoy muy agraciado con Alex mi ingeniero que me está ayudando mucho en poder poner el coche a punto, lo más rápido posible, poderme adaptar rápido al R5, este coche en asfalto que es mi primera carrera en asfalto en estos coches, ahí siento gran cambio, creo tengo mucho más que exigirle al coche para poder sacarle el mejor resultado lo antes posible”, añadió Benito.

Para este viernes, Guerra y Cué disputarán un total de siete etapas distribuidas entre 108.51 kilómetros

La actividad comienza a las 2:23 de la mañana (tiempo de México) en los 9.27 kilómetros del tramo Wadern-Weiskirchen y concluye a las 11:40 de la mañana con la tercera pasada del día por el mismo tramo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next