Wehrlein consigue un perfecto doblete de Porsche en Ciudad de México

Wehrlein consigue un perfecto doblete de Porsche en Ciudad de México

Primera victoria del equipo TAG Heuer Porsche de Formula E en el Campeonato Mundial de Formula E de la ABB FIA
El piloto alemán Pascal Wehrlein, de la escudería TAG Heuer Porsche, 01 130222

Pascal Wehrlein lideró a André Lotterer en un histórico doblete del equipo TAG Heuer Porsche de Formula E en la Ciudad de México, en el que ambos terminaron con nueve segundos de ventaja sobre el resto, y tanto el piloto como el equipo lograron sus primeras victorias en el ABB FIA Formula E World Championship.

Porsche realizó una carrera perfecta, con Wehrlein liderando desde la Pole Position de Julius Baer y defendiéndose del líder de la clasificación, Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing), al principio. La pareja se dejó caer en el pelotón detrás del suizo-italiano y de Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) durante un breve período, pero ganó una poderosa ventaja energética sobre el resto mientras seguía igualando el ritmo de los líderes.

En los últimos 15 minutos, Wehrlein y Lotterer escogieron su momento y despacharon a Vergne y luego a Mortara para ponerse en cabeza, y a partir de ahí, el fabricante de Stuttgart dictó tanto el ritmo como la gestión de la energía.

Al llegar a la bandera a cuadros, Wehrlein y Lotterer tenían nueve segundos de ventaja sobre el resto y pudieron disfrutar de la adulación de las decenas de miles de aficionados que abarrotaban el famoso Foro Sol mientras llegaban a la línea de meta, compensando con creces la angustia de la temporada pasada en Puebla.

Vergne pudo llevar el DS a casa en tercera posición, con su compañero de equipo da Costa luchando por la cuarta posición tras varias escaramuzas. Mortara hizo lo suficiente para retener el liderato del Campeonato del Mundo de Pilotos con el quinto puesto, ya que el Venturi era más marginal en cuanto a energía que los Porsches y los DS a medida que avanzaba la carrera.

El actual campeón, Nyck de Vries (Mercedes-EQ), se quedó en la sexta posición, un segundo por delante de Robin Frijns, de Envision Racing.

Sébastien Buemi (Nissan e.dams) mostró un giro más fuerte en esta ocasión para hacerse con la octava plaza y los puntos, justo por delante de su compañero de equipo Maximilian Guenther y de Jake Dennis (Avalanche Andretti).

Mortara lidera la clasificación de pilotos con cinco puntos de ventaja sobre De Vries, mientras que Wehrlein se ha colocado tercero tras ganar la tercera carrera.

El ABB FIA Formula E World Championship continúa con las rondas 4 y 5 en Roma, Italia, el 9 y 10 de abril.

PASCAL WEHRLEIN, TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM, #94 said:

"Fue realmente satisfactorio, con toda la historia que tengo aquí en México, se siente increíble tener la primera victoria para mí y para el equipo. Estoy muy agradecido con este equipo, realmente los quiero, el auto es increíble y Andre hizo un excelente trabajo. Hoy fue nuestro día, así que celebraremos esta noche.

"Era muy importante para mí (ganar aquí), he tenido la oportunidad de correr aquí un par de veces en el campeonato y he estado cerca de ganar. El año pasado, aquí en México, me rompió el corazón terminar en la primera posición y después ser descalificado. Este fin de semana ha sido la revancha y la sensación es increíble".

ANDRÉ LOTTERER, TAG HEUER PORSCHE FORMULA E TEAM, #36 said:

"Felicitaciones al equipo y a Pascal, fue un resultado fantástico. Yo tenía mucha energía y una buena oportunidad para tomar la delantera, pero hemos trabajado en equipo y creo que la estrategia ha funcionado muy bien. Si hubiera salido delante de él, habría ocurrido lo mismo al revés, pero creo que desde el punto de vista del equipo fue la decisión correcta. Trabajamos en calma y demostramos un gran desempeño.

"Es duro (no conseguir la primera victoria en el E-Prix) pero así es el deporte, debería haberme clasificado mejor y habría estado bien. Esto es bueno para Pascal, le quitaron una victoria el año pasado en México y ahora el karma se puso de su lado".

JEAN-ÉRIC VERGNE, DS TECHEETAH, #25 said:

"Fue una carrera interesante, tenía más energía que Mortara y comencé a pensar que podía ganar, pero mi equipo me pidió que cambiara la estrategia y de pronto perdí muchas posiciones. Pude recuperarla, pero no alcanzar a Porsche. Sin embargo, estoy muy contento con este podio.

"Ha sido un fin de semana duro para mí, ayer me intoxiqué y hoy no me he sentido muy bien. Pero felicito a los chicos de Porsche, han hecho una carrera increíble, la última vez que hice un 1-2 fue con Andre, así que felicito a todo el equipo Porsche. Vamos a seguir trabajando duro para sumar puntos en las carreras y lograr el campeonato"

Cargando...
Load next