Wilson rinde tributo a Tanak

Wilson rinde tributo a Tanak

Malcom Wilson ha admitido que no le será fácil decir adiós a Ott Tanak, que ha sido durante muchas temporadas piloto de M-Sport, cuando el estonio de marcha a Toyota en 2018.

Toyota ha anunciado hoy que Tänak pilotará un Yaris WRC el próximo año, y M-Sport se ha apresurado a rendir tributo después de una larga pero complicada asociación que se remonta a 2009, cuando Tänak firmó por primera vez como piloto de desarrollo del equipo.

“Es duro para el equipo despedirnos de Ott y Martin, que han sido una parte tan importante de nuestro éxito este año”, ha dicho Wilson.

“Podría decirse que no ha habido otro piloto en que haya tenido tanta fe, o haya tenido tantas posibilidades, pero reconocí su potencial de inmediato”.

“Siempre ha sido rápido. Desde el primer momento en que me llamó la atención, no había duda de su velocidad, y en los últimos años se ha convertido en un piloto completo: un ganador de rallyes y un potencial luchador por el título”.

Después de mostrarse prometedor en las categorías de apoyo del WRC, Tänak fue ascendido al equipo de primera línea de M-Sport en 2013, pero fue despedido al final de la temporada debido a los malos resultados.

Después de un año lejos de los rallyes, Tänak hizo su reaparición en el WRC en 2014, y fue invitado nuevamente a unirse a M-Sport en 2015, solo para volver a perder su puesto tras una temporada que contó con su recordado accidente en un lago en México.

Pero el tercer retorno de Tänak a M-Sport en 2017 ha sido una historia diferente, y las victorias en Cerdeña y Alemania lo han posicionado como el rival más cercano a Sébastien Ogier y lo han marcado como una de las estrellas emergentes de la especialidad.

Llegará a la penúltima cita de la semana que viene, el Dayinsure Rallye de Gales GB (del 26 al 29 de octubre), con opciones al título de pilotos y prácticamente garantizando el campeonato de marcas para M-Sport.

“Es hora de que Ott experimente nuevos desafíos y le deseamos a él y a Martin lo mejor para el futuro. Hasta entonces, quedan dos rallyes muy importantes y sé que Ott y Martin darán todo para terminar su tiempo con la familia M-Sport en lo más alto”, ha añadido Wilson.

Temas relacionados
Cargando...
Load next