WRC 2 en Suecia: Primera victoria de Katsuta

WRC 2 en Suecia: Primera victoria de Katsuta

Takamoto Katsuta repelió un ataque tardío de Pontus Tidemand el domingo para sorprender al vigente campeón del mundo de WRC 2 en casa en el Rallye de Suecia y lograr su primera victoria en la categoría.

Katsuta lideró prácticamente todos los tramos en los tramos con nieve y hielo para triunfar por 4.5 segundos con un Ford Fiesta después de que Tidemand lanzara un último y desesperado ataque para detenerlo.

Comenzó la corta especial final con una ventaja de 12.2 segundos. Tidemand redujo la brecha durante las dos primeras especiales, pero solo pudo recortarle un par de segundos después de que Katsuta se sobrepusiese a un semi trompo.

El piloto del Skoda Fabia R5 tiró la precaución al viento en la especial final de Torsby de 9.58 km y, aunque redujo la ventaja de Katsuta, el joven japonés tenía lo suficiente para asegurar su primera victoria y compartir el liderato del campeonato.

Ole Christian Veiby, compañero de equipo en Skoda Motorsport de Tidemand, completó el podio. Sin posibilidades reales de atrapar al dúo de delante, el noruego cedió el último día para terminar 26.0 segundos atrás.

El novato Mattias Adielsson estaba a 1 minuto 18.8 segundos en la cuarta posición con su compañero Janne Tuohino, piloto de Fabia, quinto. Los seis primeros se completaron con el Hyundai i20 R5 de Jari Huttunen.

El compañero de equipo de Katsuta, Hiroki Arai, terminó séptimo a pesar de trompear su Fiesta dos veces en la primera especial del domingo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next