WRC2: La defensa del título de Mikkelsen tuvo un gran comienzo

WRC2: La defensa del título de Mikkelsen tuvo un gran comienzo

Andreas Mikkelsen tuvo un comienzo de ensueño en su defensa del título de WRC2 al obtener la victoria en el Rallye Monte-Carlo el domingo.
WRC

El noruego regresó a la principal categoría de soporte del WRC por segundo año en un intento por ganar un asiento de primer nivel en el Rally1 con un equipo fabricante. Pasó a la cabeza el sábado por la mañana cuando Stéphane Lefebvre chocó su Citroen C3 Rally2.

Aunque Mikkelsen nunca estuvo en cabeza tras la espectacular salida de Lefebvre, su rally estuvo a punto de desmoronarse en Saint-Geniez/Thoard el sábado por la noche cuando pinchó el neumático delantero derecho de su Škoda Fabia Rally2.

Gracias a un cambio rápido por parte de él y del debutante copiloto Torstein Eriksen, la pareja mantuvo una buena ventaja que mantuvieron en la última etapa del domingo. Su margen de victoria al final de Mónaco fue de 55.4 segundos.

"No podría haber pedido un mejor comienzo de temporada", sonrió Mikkelsen. "Torstein lo ha hecho muy bien desde la primera etapa y estoy muy feliz. Todavía hubo condiciones muy difíciles, pero lo manejamos bastante bien". añadió.

Erik Cais fue el rival más cercano de Mikkelsen en un Ford Fiesta Rally2. El piloto checo estaba encantado de conseguir su segundo podio en otros tantos rallies del WRC. También se llevó los honores de WRC2 Junior y terminó 1 minuto y 12,1 segundos por delante del piloto de Toksport, Nikolay Gryazin.

El tercer puesto de Gryazin se produjo a expensas del piloto del Hyundai i20 Rally2, Grégoire Munster, y del piloto del C3, Yohan Rossel.

Ambos pilotos pincharon en la primera pasada de Briançonnet/Entrevaux del domingo y bajaron en el orden. Sean Johnston también se benefició de sus problemas para terminar cuarto, el mejor de su carrera, 57.1 segundos detrás de Gryazin en otro C3.

Un Munster desinflado estaba 32.0 segundos por debajo de Johnston, mientras que Rossel completó la tabla de clasificación a 3 minutos y 28.3 segundos de los líderes en sexto lugar. A pesar de la ponchadura, Rossel rescató valiosos puntos de bonificación al ganar el Wolf Power Stage.

Eric Camilli lideró brevemente pero retiró su C3 con suspensión dañada el viernes. Marco Bulacia también tuvo una salida anticipada cuando el motor de su Fabia se estropeó después de la ES12.

Cargando...
Load next