WRC2: Mikkelsen recupera la forma y vuelve a ganar

WRC2: Mikkelsen recupera la forma y vuelve a ganar

Andreas Mikkelsen puso fin a su sequía de victorias al conseguir un triunfo muy necesario en el WRC2 en el Rallye de Estonia el domingo por la tarde.
WRC

El piloto de 32 años se situó inicialmente por detrás del campeón Mads Østberg el viernes por la mañana, pero se colocó en primera posición cuando el piloto del Citroën C3 Rally2 sufrió un pinchazo y perdió más de medio minuto.

Østberg luchó con un estilo admirable al día siguiente y en un momento dado recortó la ventaja de Mikkelsen a 11,3 segundos. Pero el desastre volvió a ocurrir cuando sufrió más daños en los neumáticos en el tramo de Peipsiäre el sábado.

Mikkelsen comenzó el domingo con una ventaja de 25,9 segundos, pero casi se vio sorprendido cuando Østberg le recortó 7,3 segundos en la primera especial.

A pesar de algunos contratiempos a lo largo del fin de semana, Mads Østberg logró terminar segundo

La rotura de un tubo de freno de Østberg permitió a la estrella del Fabia asentarse después, y una pilotaje calculado le ayudó a mantenerse por delante para ganar por 16.7 segundos. Ahora lidera la clasificación del campeonato con 11 puntos de ventaja.

"En primer lugar, muchas gracias a Toksport y a Škoda por proporcionarnos el coche. Ha sido absolutamente perfecto todo el fin de semana", dijo Mikkelsen, que subió por última vez a lo más alto del podio en enero en el Rallye de Montecarlo.

"Llegamos a este rallye realmente bien preparados, así que estoy muy contento de dar al equipo el resultado que se merece. No podría ser mejor", añadió.

Marco Bulacia quedó a sólo 11.9 segundos de Østberg en otro Skoda. El boliviano consiguió varias victorias de tramo a lo largo del fin de semana y mantuvo una reñida lucha con Adrien Fourmaux.

Fourmaux intercambió posiciones con Bulacia en varias ocasiones, pero una incursión en el campo en el penúltimo tramo fue su perdición. El francés se quedó a 27.5 segundos de su rival en la meta.

Tom Kristensson disfrutó de su primera salida sin problemas de la temporada para terminar a 4min 04.3s de su compañero de equipo del Fiesta, mientras que el joven estonio Georg Linnamäe completó la clasificación a otros 2min 08.0s con un Volkswagen Polo GTI R5.

Las pistas de alta velocidad de Estonia no dejan margen para el error, y varios pilotos de alto nivel tuvieron que abandonar antes de tiempo.

Oliver Solberg fue el primero en salir en el TC4 con daños en el motor de su Hyundai i20 R5 debido a un fuerte aterrizaje. El actual campeón del WRC3, Jari Huttunen, volcó su coche similar en el mismo tramo.

Sean Johnston hizo rodar su C3 el viernes por la tarde, mientras que la estrella del Polo, Nikolay Gryazin, no pudo subir al podio cuando su rallye terminó al revés en Vastsemõisa.

Cargando...
Load next