WRC3: Lindholm asegura la victoria de España

WRC3: Lindholm asegura la victoria de España

Emil Lindholm completó el fin de semana perfecto en el Rally RACC - Rally de España con la victoria en WRC3.
WRC

Lindholm se hizo con el liderato en la primera etapa y nunca estuvo encabezado en su Škoda Fabia Rally2.

La ventaja de 14.9 segundos que abrió el viernes se había más que duplicado al cierre del juego del sábado y una carrera limpia en las últimas cuatro pruebas de velocidad confirmó su victoria a 28.5 segundos de Kajetan Kajetanowicz.

Lindholm ya había comenzado el máximo de siete rallies antes de España y, como tal, entró en el rally como copiloto de Reeta Hämäläinen para correr dentro del campo del WRC3. Mientras que Lindholm hizo toda la conducción, los puntos del campeonato de pilotos se otorgarán a Hämäläinen.

“Se siente bien”, sonrió el finlandés. “Amo las carreteras en España casi tanto como nuestras carreteras en casa. ¡Supongo que eso explica la actuación! "

Kajetanowicz pasó la mayor parte del fin de semana enfrascado en un duelo a cubos con el héroe local Pepe López. La pole terminó el sábado con 1.6 segundos de ventaja antes de que problemas con el motor obligaran a López a retirarse de la noche a la mañana.

Kajetanowicz se colocó en el liderato del campeonato cuando faltaba un rallye, sin embargo, su principal rival Yohan Rossel todavía está esperando noticias sobre una apelación por su exclusión de EKO Acropolis. La audiencia está programada para el mes que viene antes del Rally de Monza FORUM8 ACI que cierra la temporada.

El piloto de Motorsport Ireland Rally Academy, Josh McErlean, ascendió en el orden para lograr su primer podio en el WRC3 con un Hyundai i20 R5. Estaba a 2 minutos y 28 segundos del ritmo de Kajetanowicz, pero tenía 17 segundos en la mano sobre el hombre de Fabia Chris Ingram, que sufrió un pinchazo el sábado.

El alemán Armin Kremer estaba 4min 36,8 segundos por detrás de Ingram en un Citroen C3 Rally2 y Fabrizio Zaldivar completó los seis primeros. El joven paraguayo terminó 9 minutos y 4,9 segundos por debajo de los líderes en un Škoda preparado para Toksport.

Las implacables carreteras de Catalunya cobraron un buen número de conductores. Fabian Kreim se retiró el viernes por problemas mecánicos en su Polo, mientras que Jan Solans y Dominik Stříteský se estrellaron el sábado. Miguel Díaz-Aboitiz también paró a solo dos etapas del final en su Fabia.

Cargando...
Load next