WRC3: Lukyanuk se lanza para liderar el viernes

WRC3: Lukyanuk se lanza para liderar el viernes

Alexey Lukyanuk ha tenido un comienzo de ensueño en el Rallye de Estonia al conseguir una victoria de tramos limpia en el WRC3 durante el primer día completo.
WRC

Compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA sólo por cuarta vez en su carrera, la estrella del Skoda Fabia Rally2 hizo buen uso de su conocimiento previo de las carreteras de Estonia.

No cometió ningún error y aumentó su ventaja con cada tramo que pasaba para terminar la etapa con una cómoda ventaja de 44.6 segundos sobre el coche similar de Emil Lindholm. Su actuación fue lo suficientemente buena como para situarse en la séptima posición de la clasificación general.

"Soy el campeón de Estonia, en realidad. Fue hace siete años, pero todavía mis manos saben cómo conducirlo", sonrió Lukyanuk. "Las carreteras, el coche, mis notas... todo es ahora fantástico", añadió.

Egon Kaur hizo una buena salida en casa y tuvo a Lindholm en el punto de mira. Al volante de un Volkswagen Polo GTI R5, se quedó a 5.9 segundos del finlandés al final de la carrera.

El popular polaco Kajetan Kajetanowicz se quedó a 7.2 segundos de Kaur en otro Skoda. Kajetanowicz, que actualmente es segundo en la clasificación del campeonato, admitió haber tomado un planteamiento cuidadoso de los saltos en un intento de evitar dañar el coche en los aterrizajes fuertes.

El dúo de Fabia, Pepe López y Mikko Heikkilä, se han enzarzado en una batalla por la quinta posición. Se intercambiaron los tiempos en cada tramo, pero fue López quien se impuso. El español llegó a Tartu con una ventaja de 2.0 segundos sobre su rival.

La estrella local Priit Koik tuvo un comienzo decepcionante del rallye después de retirar su Ford Fiesta Rally2 en la asistencia, mientras que Rakan Al-Rashed hizo rodar su Polo en la especial de Kambja.

Cargando...
Load next