ABB Robotics apoya la red de plantas de vehículos eléctricos del Grupo Renault

ABB Robotics apoya la red de plantas de vehículos eléctricos del Grupo Renault

Importantes entregas reafirman a ABB como uno de los mayores proveedores de tecnología de fabricación del Grupo Renault.
ABB Robotics apoya la red de plantas de vehículos eléctricos del Grupo Renault 01 200423

ABB apoya al Grupo Renault proporcionando tecnología robótica de última generación para ayudar a automatizar la red de producción del fabricante de vehículos eléctricos (EV) en varios mercados clave. ABB ha entregado la mayoría de las 160 unidades de la cartera de robots industriales grandes en los últimos 24 meses. Los detalles financieros de la orden no fueron revelados.

Las soluciones de automatización robótica de ABB ayudarán a aumentar la capacidad de las líneas de montaje de motores eléctricos avanzados del Grupo Renault en Cléon y Douai, Francia. En las instalaciones de Douai de la compañía, la tecnología de ABB ayudará a fabricar la próxima generación de vehículos eléctricos con nuevas instalaciones avanzadas de carrocería en blanco.

“ABB se enorgullece de haber trabajado con Renault Group durante más de dos décadas y estamos encantados de apoyarlos nuevamente mientras aceleran la electrificación de su línea de productos”, dijo Marc Segura, presidente de la división ABB Robotics. “El Grupo Renault se ha consolidado como pionero en el mercado de los vehículos eléctricos con éxitos como el Renault Zoe. Con nuestra experiencia en fabricación flexible, esperamos garantizar que estos éxitos continúen a medida que avanzamos hacia un futuro de transporte sostenible”.

Los pedidos, que respaldan la estrategia transformadora 'Renaulution' del Grupo Renault para generar rentabilidad sostenible, consolidan la posición de ABB como uno de los mayores proveedores de tecnología de fabricación de vehículos eléctricos para el Grupo Renault y destacan la tecnología y las soluciones de ABB que respaldan todo el proceso de producción.

Además de la gran cartera de robots industriales, ABB proporciona el software SafeMove, que proporciona una supervisión con clasificación de seguridad del movimiento del robot, lo que permite células de automatización más eficientes y una colaboración más estrecha; experiencia en integración para procesos complejos, incluidos bobinados de motores, equilibrado y pruebas; y más de 50 aplicaciones de software adicionales del amplio catálogo de ABB.

La división de robótica de ABB es un proveedor global de tecnología para el ensamblaje de la batería y el tren motriz, así como para la carrocería en blanco y la pintura y el sellado de vehículos eléctricos. Además, ABB es la empresa líder en soluciones de carga para turismos, autobuses y camiones eléctricos.

Cargando...
Load next