Baterías más pequeñas de StoreDot con capacidad de carga extremadamente rápida

Baterías más pequeñas de StoreDot con capacidad de carga extremadamente rápida

La tecnología Extreme Fast Charging (XFC) de StoreDot permitirá a los fabricantes de vehículos eléctricos diseñar vehículos eléctricos más ligeros con paquetes de baterías más pequeños.
Las baterías de silicio de StoreDot permitirán paquetes de baterías más pequeños con capacidad de carga extremadamente rápida, lo que conducirá a vehículos eléctricos más accesibles 01 130423

StoreDot el pionero de la tecnología de batería de carga extremadamente rápida (XFC), pronto fabricará baterías de silicio que permitirán a los fabricantes de automóviles diseñar y producir vehículos eléctricos más económicos, livianos y sostenibles.

Con la experiencia óptima del conductor de carga extremadamente rápida en mente, la tecnología de StoreDot ha alcanzado suficientes ciclos de carga y descarga que permitirá a los fabricantes de vehículos incluir un paquete de baterías más pequeño. Paquetes más pequeños con XFC se traducen en especificaciones EV mejoradas, incluida una mejor eficiencia del automóvil, una mayor utilización del frenado regenerativo, una huella de carbono reducida y costos más bajos. Como resultado, estos vehículos eléctricos más livianos y asequibles servirán a una audiencia más amplia y mejorarán aún más la adopción y la transición a los vehículos eléctricos.

StoreDot ahora está en camino de entregar sus baterías de carga extremadamente rápida 100in5 con predominio de silicio a los fabricantes de equipos originales de EV para el próximo año. Esta tecnología transformadora ofrecerá 100 millas o 160 km de alcance en solo cinco minutos de carga. Como resultado, los conductores de vehículos eléctricos ya no tendrán que preocuparse por el intervalo entre cargas o los tiempos de carga, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles volver a evaluar las especificaciones de los vehículos eléctricos. Con la tecnología XFC de StoreDot, los fabricantes de equipos originales podrán optimizar el peso y el costo de un vehículo, en lugar de presionar por un alcance y un tamaño de batería cada vez mayores.

Reducir el tamaño de un vehículo premium promedio que requiere un paquete de baterías de 80kWh a 50kWh podría ahorrar aproximadamente 200 kg del peso del EV (el peso equivalente de 3-4 personas) y, lo que es más importante, podría reducir el costo de construcción del automóvil en $ 4500, según el costo del metal. fluctuaciones y mejoras en la densidad de energía*. El impacto ambiental de un cambio de diseño de este tipo también será muy significativo, ya que reducirá la cantidad de materias primas utilizadas en cada vehículo, reduciendo su huella de carbono EV a lo largo de su ciclo de vida. XFC en paquetes más pequeños también significa un frenado regenerativo eficiente, ya que puede adaptarse a las altas corrientes recuperadas correspondientes.

Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot:
“Hasta hace poco, los fabricantes de equipos originales aumentaban el tamaño de los paquetes de baterías en sus vehículos eléctricos porque una proporción de los conductores hacían la transición de gasolina a electricidad por primera vez con la conocida 'ansiedad de rango' en sus mentes. Esos conductores, y cualquiera que sea un defensor de los vehículos eléctricos, ahora se dan cuenta de que la ansiedad por la autonomía ya no es el problema más apremiante, y ni siquiera será un problema en absoluto una vez que la infraestructura de carga pública en todo el mundo esté en su lugar.

“Las dos barreras restantes para la propiedad de EV son la ansiedad por cobrar y el costo, y la solución XFC de StoreDot fue diseñada para ayudar con ambos. Los tiempos de carga drásticamente reducidos permitirán a los fabricantes de automóviles repensar cómo abordan el tamaño y la autonomía de la batería. Cuando los tiempos de carga ya no son un problema, tiene mucho más sentido instalar paquetes de baterías más pequeños. El ahorro de costos podría transformar la accesibilidad de los vehículos eléctricos y la sostenibilidad de las baterías, con una mejor eficiencia del automóvil, menos materias primas necesarias y menos reciclaje al final de su vida útil en el vehículo”.

Las innovadoras celdas de batería XFC de StoreDot ahora están siendo probadas por más de 15 fabricantes mundiales de automóviles, mientras que la compañía continúa desarrollando sus asociaciones de fabricación a escala mundial.

* Cálculos realizados con la calculadora en línea de StoreDot 

Cargando...
Load next