¿Cómo el infoentretenimiento mejora la experiencia de manejo?

¿Cómo el infoentretenimiento mejora la experiencia de manejo?

Las últimas tendencias en movilidad se centran en las experiencias de manejo que los automóviles más recientes pueden dar al usuario.
LG 01 160223

Esto se debe a que los consumidores valoran más el viaje como una parte importante de su estilo de vida diario. En 2022, construir un vehículo que ofrezca comodidad y nuevas experiencias de manejo contribuye a su competitividad en el mercado. Una de esas tecnologías con nuevas experiencias es el sistema de información y entretenimiento del vehículo (IVI).

El sistema de información y entretenimiento del vehículo (IVI) combina las palabras "información" (navegación, velocímetro, etc.) y "entretenimiento" (películas, música, juegos y redes sociales). Los mejores sistemas IVI presentan formas divertidas e interesantes para mejorar la experiencia de manejo que van mucho más allá de las notificaciones.

Teniendo en cuenta que la experiencia de usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI) son puntos de contacto principales entre el producto y el cliente, su facilidad de uso, velocidad e intuición son más importantes que nunca. Con esto en mente, LG Electronics está desarrollando tecnología de información y entretenimiento que aporta un nuevo valor a los conductores y pasajeros.

En 2020, el sistema Pivi Pro IVI, desarrollado conjuntamente por LG y Jaguar Land Rover (JLR), recibió el premio SMARTBEST 2020 de Autobest, un renombrado crítico de automóviles europeo sin fines de lucro.

Desde entonces, LG ha mejorado constantemente sus sistemas IVI que, en asociación con JLR, son los más intuitivos y fluidos hasta la fecha. Para tener una mejor idea de cuán excepcionales son, analicemos los cinco beneficios principales del sistema LG IVI, que se presenta en el icónico Land Rover Defender.

Conexión multidispositivo

A diferencia de los AVN (audio, video, navegación), que solo admiten una única conexión, la tecnología de información y entretenimiento de LG admite dos conexiones a la vez para que los pasajeros puedan conectar su teléfono inteligente mediante un punto de acceso para realizar dos acciones separadas en la pantalla AVN del vehículo y la pantalla del teléfono inteligente simultáneamente.

Después de conectar un dispositivo al AVN del Defender, los pasajeros pueden transmitir música desde su dispositivo a través del AVN mientras miran YouTube en su pantalla portátil. Básicamente, el conductor puede reproducir música mientras el pasajero mira YouTube con un teléfono inteligente. AVN admite otras operaciones multitarea, como ejecutar una actualización de software del automóvil, ya que la aplicación de navegación funciona en el teléfono inteligente.

Pantalla personalizada por usuario

A menudo nos encontramos compartiendo con miembros de la familia o compañeros de trabajo diferentes preferencias de interfaz. Es por eso que el sistema LG IVI permite crear múltiples cuentas de usuario en el AVN para que el diseño de pantalla ideal para todos esté a solo unos pocos toques de pantalla.

Después de seleccionar una cuenta, el fondo de pantalla personal del usuario, la lista de reproducción y los destinos recientes se muestran en la pantalla. Esta característica es ideal para automóviles conducidos por más de una persona.

Tan fácil como un teléfono inteligente

En la pantalla, los usuarios pueden incluso iniciar aplicaciones como lo harían en un teléfono inteligente, lo que facilita mucho el acceso a los medios en línea almacenados en la nube. Además, su interfaz de usuario fácil de usar tiene fuentes únicas, un diseño de menú intuitivo y una estructura de menú optimizada que les permite acceder al menú al instante. La edición de aplicaciones también es más fácil e intuitiva, lo que significa que el diseño y el orden se pueden ajustar fácilmente a los gustos de cada uno.

El inicio de sesión único elimina la molestia de iniciar sesión varias veces para diferentes aplicaciones, ya que permite a los usuarios iniciar sesión en su cuenta una vez para tener acceso completo a la aplicación. Es el ejemplo perfecto donde la experiencia fluida del teléfono inteligente se extiende al automóvil.

Seguro y a salvo

Al dejar su automóvil con un asistente de valet, iniciar sesión en un perfil en AVN le da a esa persona acceso a información confidencial, incluidas direcciones y contactos, un grave riesgo de seguridad. Para proteger la información personal de los consumidores, el modo Valet protege la pantalla con contraseña para evitar cualquier acceso no deseado, perfecto para contratar a un conductor o prestarle un automóvil a un amigo.

Pantalla de clúster personalizable

El grupo de instrumentos del vehículo proporciona información clave como el velocímetro, indicadores de advertencia, mapas y otra información relacionada con el manejo. El conductor puede incluso agrandar uno de estos indicadores para mejorar su visibilidad o incluso mostrar algo en su modo de pantalla completa.

El sistema IVI desarrollado por LG Electronics para Jaguar Land Rover se puede encontrar en varios modelos, tanto de combustión interna como de vehículos eléctricos. El objetivo de LG es ofrecer a más consumidores de todo el mundo los beneficios de sus sistemas IVI al acercarlos a más fabricantes de automóviles premium.

Cargando...
Load next