Estudiantes mexicanos apoyados por Zurich triunfan en el torneo FIRST Robotics Competition

Estudiantes mexicanos apoyados por Zurich triunfan en el torneo FIRST Robotics Competition

Por tercer año consecutivo, Zurich México a través de la Z Zurich Foundation, apoya a estudiantes mexicanos para participar en el torneo Regional FIRST Robotics Competition.
Zurich_FIRST Robotics Competition 01 280322

Por tercer año consecutivo, Zurich México, compañía aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, a través de la Z Zurich Foundation apoya a estudiantes mexicanos de la preparatoria TecMilenio para participar en el torneo Regional Monterrey 2022 en la categoría FIRST Robotics Competition (FRC).

A través de esta iniciativa y en concordancia con su estrategia global de sustentabilidad, Zurich México, trabaja para inspirar y ayudar a los jóvenes mexicanos a estudiar carreras en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Por elloZurich busca motivar a las y los jóvenes a convertirse en la siguiente generación de líderes, así como contribuir a cerrar la brecha de género que persiste en este tipo de profesiones.

Durante tres años, Zurich ha apoyado a 1450 jóvenes de preparatoria para competir en temas de STEM a nivel nacional y mundial, de los cuales 714 han sido mujeres. Además, del total de alumnos, 84% han estudiado o han señalado que planean estudiar alguna carrera STEM al graduarse.

FIRST® Robotics Competition está dirigido a estudiantes de último año de secundaria y bachillerato, en donde los equipos diseñan, programan y construyen un robot. Este año, la competencia desafió a los equipos a pensar y re-imaginar transportes más sustentables, rápidos, inclusivos y confiables, que ofrecieran una mayor conectividad para el desarrollo de comunidades y economías alrededor del mundo.

En esta competencia regional que se llevó a cabo en Monterrey, durante este mes de marzo de 2022, los participantes se enfrentaron a desafíos globales durante las diversas etapas del torneo, los cuales están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente el Objetivo 9, a través del cual se busca construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.

En esta edición, los premios otorgados buscan reconocer los atributos y el éxito de los equipos en el desarrollo de asociaciones sólidas con su comunidad, el reclutamiento de miembros, la recaudación de fondos y los esfuerzos de divulgación para difundir la misión de FIRST.

De los 12 equipos apoyados por Zurich y la Z Zurich Foundation, 3 de ellos obtuvieron 4 reconocimientos por su destacada participación y uno logró obtener su pase al Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Houston, Texas el próximo 20 de abril de 2022.

Entre los equipos galardonados, se encuentran:

  • 3794 – Tecmilenio WinT (Toluca). Además de conseguir su pase al Mundial, fueron reconocidos con el Regional Engieering Inspiration Award, que celebra el éxito sobresaliente en la promoción del respeto y el aprecio por la ingeniería y los ingenieros dentro de la escuela, organización y comunidad de un equipo.

 

  • 8740 – Tecmilenio Quantum Force (Las Torres) fue reconocido con el Highest Rookie Seed, que celebra al equipo de novatos mejor clasificado, así como el Rookie Inspiration Award, que premia el éxito sobresaliente de un equipo novato en promover el respeto y el aprecio por la ingeniería, tanto dentro de su escuela como en su comunidad.
  • 8741 –Tecmilenio Raccoons (San Nicolás) recibió el Rookie All Star Award al equipo novato que ejemplifica un esfuerzo de asociación joven pero fuerte, así como la implementación de la misión de FIRST para inspirar a los estudiantes a aprender más sobre ciencia y tecnología.

“Como compañía aseguradora con enfoque humano y comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para nosotros es muy importante inspirar no solo a clientes y colaboradores, sino a la sociedad y en particular a las nuevas generaciones, a desarrollar habilidades que les ayuden a adaptarse a los cambios que demanda la sociedad digital. Sabemos que, a través de iniciativas como esta, podemos ayudar a las y los jóvenes a alcanzar su máximo potencial como personas y como profesionales STEM”, dijo Ana Gabriela Bautista, Gerente de Sustentabilidad de Zurich México.

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad Zurich 2021.

Cargando...
Load next