Estudiantes mexicanos crean go kart autosustentable

Estudiantes mexicanos crean go kart autosustentable

Estudiantes mexicanos desarrollaron un go kart autosustentable con tecnología capaz de generar su propia energía, informó hoy el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
IPN

La casa de estudios destacó en un comunicado que el carro único en su tipo genera energía a través de un panel solar, vidrios fotovoltaicos y una suspensión regenerativa, por lo que no emite contaminantes al ambiente.

Los jóvenes explicaron que la carga directa del automóvil se realiza por medio del panel solar y, en caso de no haber luz solar, cuenta con otras opciones de carga.

Relataron que construyeron el go kart de forma paulatina en un año y medio, tras estudiar los sistemas de un auto convencional en el tercer semestre de su carrera, momento en que decidieron mejorar radicalmente el auto para que generara su propia energía.

De acuerdo con el comunicado, el prototipo cuenta con suspensión, dirección, sistema de luces y sistema de motorización electrónico.

También cuenta con cuatro baterías de ácido de plomo que alcanzan una tensión eléctrica de 48 volts a 20 amperes, lo que da como resultado hasta 33 kilómetros por hora (km/h), con un peso de 60 kilos.

Fuente: Xinhua

Temas relacionados
Cargando...
Load next