La encuesta de ABB revela que la reindustrialización está en riesgo debido a la "brecha educativa"

La encuesta de ABB revela que la reindustrialización está en riesgo debido a la "brecha educativa"

El 80% de los profesionales de la educación dicen que los robots y la automatización darán forma al futuro del empleo en los próximos diez años.
La encuesta de ABB revela que la reindustrialización está en riesgo debido a la "brecha educativa" global en la automatización 01 130922

Una encuesta global de ABB ha revelado una tendencia creciente en las empresas de EE. UU. y Europa hacia operaciones de relocalización o de proximidad para generar resiliencia frente a los desafíos globales, pero al mismo tiempo, una brecha educativa significativa en las habilidades necesarias para que estas estrategias tengan éxito. .

“El mundo está en constante evolución: las empresas están cambiando las estructuras existentes y adoptando nuevas tecnologías para preparar sus operaciones para el futuro frente a una variedad de desafíos e incertidumbres, y la automatización robótica desempeña un papel clave”, dijo Sami Atiya, presidente de Robotics & Discrete Automation de ABB. Negocio. “Necesitamos una inversión significativa en educación continua para preparar a nuestra fuerza laboral actual y futura para prosperar en una era de robótica y automatización, importante no solo para prepararse para los cambios generalizados que estamos viendo, sino también para crear sociedades prósperas en el futuro”.

La encuesta de 2022 de ABB a líderes empresariales de EE. UU. y Europa reveló que el 74 % de las empresas europeas y el 70 % de las de EE. UU. planean volver a operar o realizar operaciones cercanas a la costa para desarrollar la resiliencia de su cadena de suministro en respuesta a la escasez de mano de obra, la necesidad de una huella global más sostenible y incertidumbre mundial.

La mayoría de estas empresas ven la automatización como el facilitador de estos cambios, con el 75 por ciento de las empresas europeas y el 62 por ciento de las estadounidenses encuestadas que planean invertir en robótica y automatización en los próximos tres años para facilitar este cambio en las operaciones.

A pesar de este apetito por la automatización, la encuesta de educación global 2022 de ABB encontró una brecha significativa en la educación y la capacitación necesarias para garantizar las habilidades necesarias para trabajar en los lugares de trabajo cada vez más conectados y automatizados del futuro. De los profesionales de la educación global encuestados, el 80 por ciento cree que la robótica y la automatización darán forma al futuro del empleo en los próximos diez años, mientras que solo una de cada cuatro instituciones educativas actualmente usa robots como parte de sus programas de enseñanza.

Para ayudar a cerrar la brecha de habilidades, ABB ha reforzado su programa educativo global de Robótica y Automatización con nuevos centros de capacitación, incluido su campus global de capacitación e innovación de 100 millones de euros en Austria. El nuevo sitio, junto con otros nuevos centros de formación regionales en el Reino Unido, Berlín y Brasil, amplía las instalaciones de formación de ABB a más de 40 sitios en todo el mundo, educando a más de 30.000 estudiantes de escuelas, colegios y universidades, así como aprendices y trabajadores cada año.

Los sitios se suman a la oferta educativa existente de ABB, que consiste en paquetes de software, incluida la programación Wizard Easy de ABB, RobotStudio® y RobotStudio® AR Viewer App, así como hardware en forma de celdas robóticas colaborativas y paquetes de aplicaciones. A través de más de 100 asociaciones globales con escuelas y universidades, ABB genera materiales curriculares con proveedores de educación para ayudar a educar a las generaciones futuras y prepararlas para los trabajos del mañana.

“El cambio debe suceder ahora”, agregó Atiya. “A medida que las empresas recurren a la automatización robótica para compensar la escasez de mano de obra, mejorar la eficiencia y aumentar la resiliencia, los trabajadores necesitan los conjuntos de habilidades para usar la automatización para realizar sus trabajos y aumentar sus propios roles. Las empresas deben unir fuerzas, cooperando con las instituciones educativas y los gobiernos para garantizar que la sociedad esté preparada para los trabajos del futuro. Solo a través de esto podemos utilizar completamente la automatización flexible y desbloquear el valor de la reindustrialización en curso”.

La encuesta de ABB destaca la necesidad crítica de promover la enseñanza de la robótica y las habilidades de automatización. Para obtener más información, incluida la oferta de ABB para la educación, ejemplos de proyectos educativos que involucran a ABB y sus robots y software, y un libro blanco que explica cómo la automatización de la enseñanza puede ayudar a dar forma a la fuerza laboral del mañana, visite la página del portal de educación de ABB.

Cargando...
Load next