Logro en la Ingeniería del Ciclo de Vida: Vitesco Technologies se une a Catena-X

Logro en la Ingeniería del Ciclo de Vida: Vitesco Technologies se une a Catena-X

Catena-X se convertirá en el primer ecosistema de datos abierto y colaborativo para la industria del automóvil.
Vitesco Technologies

. Vitesco Technologies, un proveedor internacional líder en tecnologías de tren motriz y soluciones para la movilidad eléctrica es ahora miembro de la Catena-X Automotive Network e.V. y formará así parte del primer ecosistema integral, colaborativo y abierto a lo largo de toda la cadena de valor automotriz. La empresa ve un gran valor añadido en esta red creada por la industria automotriz, por ejemplo, en áreas como el cumplimiento material y la sostenibilidad social, pero sobre todo en la ingeniería del ciclo de vida. Para optimizar la huella medioambiental de los nuevos productos, Vitesco Technologies está implementando este método en todos sus procesos de desarrollo y producción.

“Como miembro de Catena-X Automotive Network e.V., ahora tenemos acceso a muchos más datos numéricos y podemos proporcionar datos informativos”, explica Khosrau Heidary, Director de Ingeniería del Ciclo de Vida de Vitesco Technologies: “Esto nos permitirá examinar en el futuro nuestros productos con mayor detenimiento en lo que respecta a su huella de CO2 y tomar las medidas adecuadas para reducir las emisiones de CO2 en función de los conocimientos adquiridos o de los puntos conflictivos identificados”.

El cálculo de la huella de carbono del producto (PCF) requiere datos de todas fases del ciclo de vida, es decir, desde la extracción de materias primas del medio ambiente, pasando por las fases de producción y uso, hasta el final hasta el final de la vida de un producto. El intercambio de datos en la cadena de valor del automóvil es actualmente difícil porque no existe un método armonizado para para calcular los PCF, lo que significa que los PCF de empresas no son comparables. Además, no existe un formato de datos estandarizado para el intercambio de datos PCF que garantice la soberanía de los datos de las empresas. Hasta ahora tampoco existe una interfaz estandarizada para el intercambio de datos del PCF.

Catena-X Automotive Network e.V. quiere resolver estos problemas con un enfoque prometedor que es de gran beneficio no en particular para la cadena de valor automotriz. “La pertenencia a esta red es otro logro importante para nosotros”, explica Ingo Holstein, quien como CHRO de Vitesco Technologies es responsable de sostenibilidad: “Además de un amplio material de datos, también estamos contribuyendo con nuestra experiencia demostrada en el campo de la evaluación del ciclo de vida para avanzar en la descarbonización del sector automotriz en cooperación con otras empresas”.

Cargando...
Load next