NAWA presentará tecnología de compuestos basados ​​​​en nanotecnología en JEC World

NAWA presentará tecnología de compuestos basados ​​​​en nanotecnología en JEC World

La innovación revolucionaria da como resultado materiales más resistentes, ligeros y avanzados.
NAWA presentará tecnología de compuestos avanzados multifuncionales, ultrarresistentes y basados ​​en nanotecnología en JEC World 01 240423

NAWA Technologies, pionera de la nanotecnología revolucionaria que permite productos de materiales compuestos multifuncionales ultrarresistentes y prácticamente irrompibles, presentará su tecnología revolucionaria en la principal feria internacional de compuestos, JEC World, en París. del 25 al 27 de abril .

El equipo sénior de NAWA, incluido su CEO Antoine Saucier, estará disponible durante todo el espectáculo para analizar cómo su tecnología patentada y revolucionaria de nanotubos de carbono alineados verticalmente (VACNT) mejora el rendimiento de los productos compuestos avanzados de próxima generación, con aplicaciones en artículos deportivos, almacenamiento de hidrógeno, sectores aeroespacial y de automoción.

La innovación de NAWA da como resultado materiales más fuertes, livianos y avanzados, con su solución NAWAStitch que resuelve uno de los mayores problemas con los compuestos comunes: el agrietamiento interlaminar o la delaminación.

Aplicado como un refuerzo interlaminar universal o localizado de los sistemas de fibra de carbono preimpregnados, NAWAStitch actúa como un "nanovelcro", evitando que las grietas se formen puentes en la interfaz, proporcionando deltas positivos de dos dígitos en la mejora mecánica, creando un material prácticamente irrompible.

NAWAStitch crea un compuesto con un aumento del 900 % en la tolerancia al daño por impacto, al mismo tiempo que ofrece una reducción del peso del 20 al 30 %. Las revolucionarias cualidades físicas de este innovador material ofrecen muchas ventajas a una serie de industrias y sectores.

Artículos deportivos prácticamente irrompibles
Como solución de refuerzo para aumentar la tolerancia al impacto y prolongar la vida útil, ofrece a la industria de artículos deportivos equipos de alto rendimiento y casi irrompibles. Los consumidores de artículos deportivos que suelen estar sujetos a impactos extremos, como cabezas de palos de golf, palos de hockey o ruedas de bicicletas de montaña, pueden beneficiarse de un mayor rendimiento, confiabilidad y longevidad gracias a NAWAStitch. Además, la producción en masa rentable y eficiente de la tecnología VACNT de NAWA significa que hay una ventaja de corto tiempo de comercialización, lo que ofrece un mayor juego en la actualidad.

Tanques de almacenamiento de hidrógeno más fuertes y livianos
La seguridad es de suma importancia cuando se almacena hidrógeno, que se mantiene en tanques altamente presurizados. La aplicación de NAWAStitch puede proporcionar tanques más fuertes, pero crucialmente más livianos, lo que contribuye al ahorro de peso en vehículos de cero emisiones. Sus cualidades de desempeño evitan que las grietas se formen puentes a través de la interfaz de los compuestos y logran un comportamiento uniforme de las grietas dentro de una capa.

La primera prueba POC de NAWA de un tanque de hidrógeno líquido con VACNT en condiciones criogénicas demostró entre un 20 y un 50 % menos de microfisuras en comparación con los compuestos típicos, un resultado que demuestra su gran beneficio e importancia para este mercado.

Compuestos multifuncionales para los aviones del mañana
La versatilidad de NAWAStitch también se puede aplicar en el sector de la aviación. No solo se puede usar VACNT para fortalecer dramáticamente los compuestos utilizados en la industria aeroespacial, sino que el nanomaterial también puede transportar y almacenar energía eléctrica, con beneficios en antihielo y descongelamiento, monitoreo de salud estructural o incluso almacenamiento de energía estructural, dando un compuesto capacidades multifuncionales de los componentes.

Carcasas de batería con control de temperatura para vehículos eléctricos automotrices de próxima generación
Además de traer tanques de hidrógeno más livianos y fuertes, NAWAStitch tiene múltiples aplicaciones en automoción. Por ejemplo, la combinación innovadora del nanomaterial de mayor resistencia combinada con la capacidad de transportar corriente eléctrica se puede aplicar a las carcasas de baterías compuestas de vehículos eléctricos de próxima generación, que no solo son más fuertes y seguras, sino que al aplicar una corriente al nano- capa, ofrecen la capacidad de mantener la batería a una temperatura constante, evitando el requisito de una gestión térmica adicional, lo que ayuda a prolongar el rendimiento y la vida útil de las celdas en su interior.

Antoine Saucier, CEO de NAWA Technologies, comentó : "Estamos muy emocionados de presentar la innovadora tecnología NAWAStitch de NAWA en JEC World, nuestro revolucionario nanomaterial puede transformar un amplio espectro de industrias, brindando un mayor rendimiento, longevidad y seguridad a los compuestos utilizados en todo, desde artículos deportivos hasta aviación y automoción. El potencial de esta tecnología es enorme, y los consumidores pronto disfrutarán de sus ventajas gracias a su rápida comercialización en masa”.

Cargando...
Load next