Obtienen 6 alumnos de la UNAM la Beca ExxonMobil de Investigación

Obtienen 6 alumnos de la UNAM la Beca ExxonMobil de Investigación

Seis estudiantes de la UNAM obtuvieron la Beca ExxonMobil de Investigación, que apoya el desarrollo académico y profesional en áreas relacionadas con la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas.

Las becas son parte de una iniciativa mundial para la promoción de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, dedicadas a jóvenes que actualmente se forman en la Universidad Nacional, y en la entrega del estímulo colaboran esta casa de estudios, la empresa ExxonMobil y el Instituto Internacional de Educación.

En su novena edición, tres alumnos y tres alumnas de las facultades de Ingeniería (FI), de Ciencias (FC) y de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán recibieron la subvención: José Galicia Bermúdez, de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica; Alondra Orozco Gómez y Luis Eduardo Chávez Arredondo, de Ingeniería Civil; Jacqueline Gallardo Flores y Raúl García Martínez, de Ingeniería Petrolera; y Teresita de Atocha Ramírez Huicab, de Biología.

En la Torre de Ingeniería, Gloria Ornelas Hall, directora de Intercambio y Movilidad Estudiantil de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI), resaltó que esa entidad universitaria se preocupa por el desarrollo de estudiantes con habilidades.

Víctor Martínez, presidente y director general de ExxonMobil México, comentó que se trata de un programa único, donde los alumnos sorprenden con propuestas de investigación ingeniosas y con rigor científico. “Esto es fundamental para nosotros, pues la visión de los proyectos está alineada con nuestros principios corporativos, como contribuir al suministro de energéticos en el país de forma segura, eficiente y sustentable”.

A nombre de los becarios, Teresita de Atocha Ramírez, quien cursó la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias, destacó que la beca reconoce el desempeño académico, valora las propiedades de liderazgo y el compromiso social.

Resaltó que aunque los becarios provienen de diferentes entidades universitarias y carreras, “recorremos el mismo camino de la perseverancia, la disciplina, la dedicación y el amor por el conocimiento”.

ExxonMobil es una compañía internacional de gas y petróleo que utiliza tecnología e innovación para ayudar a satisfacer las crecientes necesidades energéticas del mundo.

Además de un incentivo económico, los jóvenes recibirán asesoría de profesionales de la empresa para desarrollar trabajos de investigación aplicables a la industria.

La beca integral va encaminada a vincular a los estudiantes con el mercado laboral e incluye mentoría, talleres de liderazgo, conversaciones en inglés y visitas a las instalaciones de ExxonMobil en Vallejo (Ciudad de México) y Houston (Texas).

Cargando...
Load next