Qualcomm, BMW Group y Arriver formarán una cooperación para el desarrollo de conducción automatizada

Qualcomm, BMW Group y Arriver formarán una cooperación para el desarrollo de conducción automatizada

Qualcomm Technologies, BMW Group y Arriver unen fuerzas para desarrollar conjuntamente la próxima generación de sistemas de conducción automatizada.

Qualcomm Technologies, Inc., BMW Group y Arriver Software AB anunciaron una cooperación de desarrollo a largo plazo para tecnologías de conducción automatizada. Las compañías firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías AD de próxima generación, que van desde el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP), los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, hasta las funcionalidades de conducción altamente automatizada de nivel 3. El desarrollo conjunto de funciones de software se basa en la pila actual de software de conducción automatizada de BMW lanzada por primera vez con el BMW iX en 2021, que se ampliará aún más en la próxima generación a través de esta cooperación.

En noviembre de 2021, las empresas anunciaron que el sistema de conducción automatizada de próxima generación de BMW se integrará en el sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride™ Vision, incluyendo Arriver Computer Vision y los controladores SoC de cómputo de Snapdragon Ride Platform administrados por la plataforma Snapdragon® Car-to-Cloud Services.

Los esfuerzos se centrarán en crear una plataforma escalable para la conducción automatizada basada en una arquitectura de referencia común, especificaciones de conjuntos de sensores y requisitos de seguridad con desarrollo conjunto, cadena de herramientas y un centro de datos para almacenamiento, reprocesamiento y simulación. La cooperación verá a más de 1,400 especialistas trabajando juntos en lugares de todo el mundo, incluidos Alemania, EE. UU., Suecia, China, Rumania y el Centro de Pruebas BMW AD en la República Checa.

“Este desarrollo de software conjunto es un hito importante para BMW Group con respecto a nuestra plataforma de conducción automatizada de próxima generación. Para habilitar funcionalidades sofisticadas y seguras en un vehículo, necesitas un software de última generación en todos los componentes de la cadena de valor digital. Esto forma la columna vertebral de los sistemas inteligentes de asistencia al conductor. BMW Group se complace en ampliar aún más nuestra asociación con los líderes tecnológicos mundiales Qualcomm Technologies y Arriver para incluir una cooperación estratégica de desarrollo conjunto a largo plazo para continuar brindando experiencias de conducción de clase mundial a nuestros clientes”, dijo Nicolai Martin, vicepresidente senior de experiencia de conducción, BMW Group.

“Estamos orgullosos de esta cooperación a largo plazo con BMW Group y Arriver, que se centra en el desarrollo conjunto y la implementación de sistemas de conducción automatizada desde NCAP hasta la funcionalidad del cliente de nivel 3 en los próximos vehículos de producción en serie de BMW”, dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general automotriz, Qualcomm Technologies, Inc. ”Sobre la base de los componentes de pila ya comercializados de BMW Group y Arriver, esta cooperación nos posicionará para extender el software BMW Automated Drive a la plataforma Snapdragon Ride y expandir la accesibilidad de tecnologías de conducción autónoma más seguras a otros fabricantes de automóviles y Tier-1 en un marco de implementación abierto, flexible y escalable. Creemos que Snapdragon Ride creará importantes economías de escala y beneficios de tiempo de comercialización en toda la industria automotriz con el lanzamiento del software de conducción automatizada a nivel mundial en los vehículos de producción en serie de BMW, que siempre han sido un ejemplo de los más altos estándares de calidad, rendimiento y seguridad en los automóviles modernos”.

“Nos complace que Arriver’s Vision Perception y las funciones NCAP probadas en el mercado se combinen con la pila de software de conducción automatizada de BMW. Unir fuerzas con Qualcomm Technologies y el equipo de BMW Group Arriver desarrollará conjuntamente la próxima generación de Drive Policy abierta y escalable con soluciones de características y rendimiento de clase mundial. Este producto de desarrollo conjunto se ofrecerá a nuestros clientes en todo el mundo. Esta cooperación es un hito clave para Arriver y un punto de prueba de la rica competencia de nuestros equipos a través de años de experiencia en ADAS y seguridad”, dijo Giuseppe Rosso, presidente y director general de Arriver.

Qualcomm Technologies, BMW Group y Arriver están trabajando en estrecha colaboración para establecer y desarrollar continuamente un ecosistema para soluciones de conducción automatizada, pero siguen abiertos a nuevas asociaciones.

Cargando...
Load next