Snow Lake Lithium y LG Energy Solution por una cadena de suministro de litio en América del Norte

Snow Lake Lithium y LG Energy Solution por una cadena de suministro de litio en América del Norte

Snow Lake Lithium y LG Energy Solution firman un Memorando de Entendimiento para establecer una cadena de suministro nacional de litio para el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte.
Snow Lake Lithium y LG Energy Solution colaboran para establecer una cadena de suministro de litio en América del Norte 01 230922

Snow Lake Resources Ltd., d/b/a Snow Lake Lithium Ltd. (Nasdaq: LITM) ("Snow Lake Lithium") ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) no vinculante con LG Energy Solution (LGES: KRX 373220) como el próximo paso hacia la construcción de la cadena de suministro nacional para el mercado de vehículos eléctricos de América del Norte.

Snow Lake Lithium y LGES colaborarán para explorar la oportunidad de crear una de las primeras plantas de procesamiento de hidróxido de litio de Canadá en CentrePort, Winnipeg, Manitoba. Según los términos del MOU, Snow Lake Lithium suministrará litio a LGES durante un período de 10 años una vez que comience la producción en 2025. El MOU y la asociación contemplada estarán sujetos a una serie de condiciones, incluida la finalización de la diligencia debida de ambas partes .

Ya se está realizando un estudio de alcance, en asociación con Primero, para identificar las tecnologías, las innovaciones y las habilidades necesarias para entregar una planta de hidróxido de litio de clase mundial dentro de la provincia de Manitoba.

Philip Gross, director ejecutivo de Snow Lake Lithium, dijo : " Estamos encantados de colaborar con LG Energy Solution, líder mundial, para construir una cadena de suministro de baterías para el mercado de vehículos eléctricos en América del Norte".

“Tanto Snow Lake Lithium como LG Energy Solution reconocen la importancia del abastecimiento local de materias primas críticas, como el litio, y que este es el paso lógico para los fabricantes de baterías y vehículos eléctricos”.

“Nuestra mina de litio totalmente eléctrica en Snow Lake Manitoba impulsará 5 millones de vehículos eléctricos durante los próximos 10 años, lo que ayudará a asegurar el futuro del mercado automotriz de América del Norte”.

“Estamos agradecidos por el compromiso del primer ministro Justin Trudeau, el primer ministro de Manitoba, Heather Stefanson e Invest Canada para apoyar el desarrollo de una industria minera sostenible en Canadá que ha ayudado a facilitar nuestra asociación con LG Energy Solution”.

Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution, dijo : “Como anunciamos recientemente nuestra estrategia a mediano y largo plazo para centrarnos en América del Norte, el mercado de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento, estas asociaciones sirven como un paso crucial para asegurar una materia prima clave estable. cadena de suministro en la región”.

“Al invertir constantemente en proveedores upstream y establecer asociaciones estratégicas con los principales proveedores de minerales críticos, LGES continuará asegurando la entrega constante de nuestros productos de alta calidad, avanzando así aún más en la transición global a los vehículos eléctricos y, en última instancia, hacia un futuro sostenible”.

La rica herencia minera de Snow Lake y Manitoba
Con sede en Manitoba, Canadá, Snow Lake Lithium está desarrollando la primera mina de litio totalmente eléctrica del mundo para permitir el suministro nacional de este recurso crítico a la industria de vehículos eléctricos de América del Norte.

Snow Lake Lithium tiene una ubicación ideal para servir a la industria automotriz de América del Norte con acceso a la red ferroviaria de EE. UU. a través del ferrocarril Artic Gateway, que reduce el transporte de miles de millas por carretera y barco a solo varios cientos por tren.

La región de Manitoba tiene una rica historia de minería que le da a Snow Lake Lithium acceso a algunos de los mineros más talentosos y experimentados de América del Norte.

“En un momento de inseguridad energética global, Manitoba está en una posición única para suministrar los minerales y materiales críticos que el mundo necesita para lograr la descarbonización”, dijo Heather Stefanson, Primera Ministra de Manitoba.

“Estamos encantados de ver avanzar esta asociación entre Snow Lake Lithium y LG Energy Solution para avanzar en la posición de liderazgo de Manitoba en la cadena de suministro de vehículos eléctricos de América del Norte. Esta colaboración es un testimonio de la ejecución de la estrategia de nuestro gobierno para atraer inversiones y las nuevas tecnologías que ayudarán a crear una economía más fuerte y en crecimiento para Manitoba y Canadá”.

Se espera que el sitio de 55,000 acres de Snow Lake Lithium produzca 160,000 toneladas de espodumeno de litio al 6% por año durante un período de 10 años, suficiente para impulsar 5 millones de vehículos eléctricos. Actualmente, Snow Lake Lithium ha explorado aproximadamente el 1% de su sitio y confía en que una mayor exploración aumentará las estimaciones en el transcurso del próximo año. La mina planificada de Snow Lake Lithium será operada con casi un 100 % de energía hidroeléctrica renovable para garantizar el enfoque de fabricación de litio más sostenible.

En los próximos meses, Snow Lake Lithium continuará con su programa de perforación y evaluación de ingeniería en todo su sitio, con la expectativa de que las operaciones mineras hagan la transición a la producción comercial prevista para 2025.

Canadá: una potencia minera mundial
Con su rico ecosistema del sector de minerales y metales, Canadá es reconocido mundialmente como un líder mundial en la industria minera. Su compromiso de producir minerales de la manera correcta, protegiendo el medio ambiente y asegurando el beneficio de las comunidades indígenas locales, no tiene paralelo.

Canadá es un lugar natural para la inversión en minerales críticos que son esenciales para la energía renovable, la tecnología limpia y las cadenas de suministro de fabricación avanzada. Canadá es el único país del hemisferio occidental que tiene todos los minerales críticos necesarios para las baterías de vehículos eléctricos, incluido el litio.

Para 2025, se espera que Canadá ocupe el tercer lugar en la producción mundial de las materias primas necesarias para las baterías de los vehículos eléctricos.

Cargando...
Load next