SolarBotanic Trees anuncia contrato de prototipo con centro de investigación de fabricación avanzada

SolarBotanic Trees anuncia contrato de prototipo con centro de investigación de fabricación avanzada

Expertos del Centro de Investigación de Manufactura Avanzada (AMRC) de la Universidad de Sheffield están desarrollando el primer prototipo comercial del innovador 'árbol' solar de SolarBotanic capaz de alimentar hogares y cargar vehículos eléctricos.
SolarBotanic Trees anuncia un contrato de prototipo con el centro de investigación de fabricación avanzada 01 081222

SolarBotanic Trees Ltd, está trabajando con AMRC para desarrollar un prototipo de campo para el sistema de generación de energía integrado, escalable y sostenible. El proyecto tiene como objetivo construir el prototipo a medida que la empresa avanza hacia la producción comercial a gran escala. Desde su lanzamiento en el verano de 2022, SolarBotanic Trees ya ha asegurado a su cliente fundador con un acuerdo multimillonario con Raw Charging Group.

Los árboles están diseñados para lugares estéticamente sensibles y tienen una cúpula compuesta de 'hojas' nano fotovoltaicas (PV), pueden aprovechar suficiente energía solar para alimentar hogares individuales y cargar vehículos eléctricos; mientras que su estética elegante significa que no solo es agradable a la vista sino también al medio ambiente, ya que proporciona una solución de energía limpia y verde para acelerar el viaje Net Zero del Reino Unido.

El AMRC, parte de la red de centros de investigación Catapult de fabricación de alto valor (HVM), está brindando soporte de diseño y desarrollo de productos para ayudar a construir un prototipo funcional para las pruebas.

John Spencer, gerente senior de proyectos de AMRC, dijo: “Estamos encantados de trabajar con el fantástico equipo de SolarBotanic Trees en el desarrollo de su árbol solar generador de energía. La empresa tiene un gran producto que jugará un papel importante en el desarrollo de la infraestructura necesaria para respaldar el cambio a vehículos eléctricos (EV) de cero emisiones, una parte central de la estrategia de cero emisiones netas del gobierno del Reino Unido.

“AMRC proporcionará soporte de diseño y creación de prototipos para hacer avanzar el producto a través de un ciclo de desarrollo rápido, lo que permitirá a la empresa lanzar el primer árbol solar, cumplir con sus pedidos anticipados y ganar tracción en el mercado de carga de vehículos eléctricos. La visión de SolarBotanic Trees de crear tecnologías de reducción de carbono se alinea con el impulso de AMRC para apoyar al sector manufacturero de alto valor en el camino hacia el cero neto”.

Chris Shelley, CEO de SolarBotanic Trees, dijo: “Con el AMRC aportando su experiencia en diseño y creación de prototipos a la mesa, nos ayudará a acelerar la comercialización. El equipo de AMRC es un gran socio para SolarBotanic Trees para entregar el prototipo rápidamente utilizando sus instalaciones y talento de clase mundial, lo que nos permitirá pasar rápidamente a la producción comercial en un futuro cercano, comenzando con nuestro pedido de lanzamiento de 200 árboles para RAW Charging Group, un proveedor de servicios de carga de vehículos eléctricos centrado en el Reino Unido y la UE de alto crecimiento”.

Otros socios del proyecto incluyen el Centro de Tecnología de Fabricación en Coventry (MTC) y el Centro de Investigación de Formación Avanzada en Escocia, ambos parte de HVM Catapult, junto con la Universidad de Brunel en Londres y la empresa multinacional de logística Unipart.

El último proyecto se basa en una asistencia de diseño de cinco días realizada anteriormente para SolarBotanic Trees, en la que AMRC entregó una gama de conceptos de diseño para la estructura del tronco, las ramas y los pétalos del árbol solar, así como también investigó una gama de monitoreo y métodos de detección para probar, evaluar y seleccionar varias opciones de celdas fotovoltaicas.

Cargando...
Load next