Stellantis participa en la prueba estadounidense de tecnologías de vehículos conectados 5G

Stellantis participa en la prueba estadounidense de tecnologías de vehículos conectados 5G

5G Automotive Association prueba las notificaciones de seguridad en tiempo real para peatones y vehículos utilizando tecnología de computación perimetral de acceso múltiple y celular 5G de alta velocidad
Stellantis Logo 01 050422

Stellantis participó en la prueba en vivo de la 5G Automotive Association (5GAA) de la tecnología de computación de borde de acceso múltiple (MEC) y comunicación de vehículos conectados celulares 5G en Blacksburg, Virginia. La prueba en vivo del nuevo concepto de seguridad para conductores y peatones puso a prueba la nueva tecnología de roaming para la seguridad del tráfico.

"Hacer que las carreteras sean más seguras para los conductores y peatones es el objetivo final del desarrollo de estas tecnologías de próxima generación", dijo Ned Curic, director de tecnología de Stellantis. "El híbrido enchufable Jeep Wrangler 4xe es el vehículo perfecto para estas pruebas en vivo, equipado con tecnologías de vehículo para todo (V2X) y alerta de seguridad del conductor. Con 5GAA, estamos trabajando con líderes de la industria en todo el mundo para ayudar a allanar el camino". forma de que la tecnología autónoma beneficie a nuestros productos y, en última instancia, a nuestros clientes”.

Stellantis participa activamente en varias iniciativas a nivel mundial, incluido un programa de prueba similar en Turín, Italia , para evaluar la tecnología celular 5G y la gestión de grandes volúmenes de datos, incluido el dimensionamiento y la configuración de las capacidades informáticas dentro del vehículo. La comunicación inalámbrica de alta velocidad es un elemento clave para permitir mayores niveles de autonomía del vehículo, así como futuros servicios conectados y tecnologías de movilidad.

El equipo de prueba instalado en el híbrido enchufable Jeep ® Wrangler 4xe permite que el vehículo alerte a la infraestructura cercana de su posición para alertar a los peatones y otros vehículos, así como recibir notificaciones de emergencia de la red celular.

El concepto de automóvil conectado 5GAA utiliza cámaras y sensores fijos en el sitio para recopilar datos detallados que se suman a lo que un vehículo puede "ver" usando sus sistemas a bordo. Con una conexión celular 5G de alta velocidad y MEC, el sistema puede tomar decisiones rápidamente en el lugar donde se recopilan los datos, por ejemplo, una intersección, para comunicar los riesgos de seguridad para los peatones y los vehículos que se aproximan.

Los socios de 5GAA que participaron en el programa de Virginia incluyen: Intel, Verizon, American Tower, CapGemini, Telus, Harman, Virginia Tech Transportation Institute y el Departamento de Transporte de Virginia.

Cargando...
Load next