Supernal de Hyundai Motor Group presenta el concepto de cabina de vehículo eVTOL

Supernal de Hyundai Motor Group presenta el concepto de cabina de vehículo eVTOL

Supernal (la Compañía) reveló ayer su concepto inicial de cabina de vehículo eVTOL en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, brindando el primer vistazo a cómo Hyundai Motor Group (el Grupo) está integrando las capacidades automotrices para desarrollar el mercado de movilidad aérea avanzada (AAM).
Supernal de Hyundai Motor Group presenta el concepto de cabina de vehículo eVTOL en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2022 02 190722

Supernal se asoció con los estudios de diseño del Grupo para crear el concepto de cabina mientras la empresa trabaja para certificar su vehículo eVTOL para uso comercial en los Estados Unidos a partir de 2028, y poco después en la UE y el Reino Unido. Más allá del vehículo, Supernal está colaborando con socios externos y las más de 50 afiliadas del Grupo, que abarcan automóviles, piezas de automóviles, construcción, robótica y conducción autónoma, para cocrear responsablemente la cadena de valor expansiva de AAM.

“Para que Advanced Air Mobility se convierta en un modo de transporte generalizado, cada detalle, desde la experiencia del pasajero hasta las regulaciones y la infraestructura, debe abordarse desde el principio y trabajar en conjunto”, dijo Jaiwon Shin, presidente. de Hyundai Motor Group y CEO de Supernal. “Aprovechando las capacidades de movilidad de Hyundai Motor Group, Supernal está invirtiendo tiempo y recursos por adelantado para garantizar que la industria pueda escalar a las masas en las próximas décadas y alcanzar su emocionante potencial”.

Aprovechar el diseño automotriz
El concepto de cabina de cinco asientos de Supernal proporciona pistas sobre cómo la compañía está aprovechando los procesos y materiales de diseño automotriz, mientras cumple con los más altos estándares de seguridad de la aviación comercial, para optimizar la experiencia de los pasajeros y el precio de AAM. El diseño encarna la filosofía de la biomimética, en este caso una mariposa, y los pilares de la empresa de seguridad sobre todo, diseño centrado en el ser humano y responsabilidad ambiental.

“Supernal se está asociando con los mejores diseñadores automotrices de Hyundai Motor Group para desarrollar nuestro vehículo eVTOL para la fabricación y la aceptación pública generalizada”, agregó Shin. “Nos estamos tomando el tiempo para crear un eVTOL comercial seguro y liviano que brinde a nuestros futuros pasajeros la seguridad y la comodidad que encuentran en sus propios automóviles”.

El equipo de ingenieros y diseñadores utilizó el enfoque de diseño reductivo de la industria automotriz para crear la cabina interior liviana, que está hecha de fibra de carbono forjada. Los asientos contorneados ergonómicamente ofrecen un ambiente de capullo para los pasajeros. Las consolas de asientos desplegables imitan las consolas centrales de los automóviles y proporcionan una estación de carga y un compartimento de almacenamiento para objetos personales. Las agarraderas integradas en las puertas de la cabina y los respaldos de los asientos ayudan a entrar y salir. Una combinación de iluminación, incluidas las luces superiores inspiradas en los techos corredizos de los automóviles, se ajusta con las distintas etapas del vuelo para emular un efecto de "terapia de luz". El diseño de la cabina se basa en la innovación del espacio automotriz con un mamparo minimizado, lo que permite un generoso espacio para la cabeza y funcionalidades del paquete.

Con la sostenibilidad como prioridad, el concepto de cabina incorpora materiales como termoplástico reforzado con fibra de carbono reciclable avanzado, cuero duradero a base de plantas, tela de plástico reciclado y maderas de origen responsable. El marco del asiento también utiliza materia prima excedente del proceso de fabricación del fuselaje.

“El vehículo Supernal eVTOL se basa en la competencia de Hyundai Motor Group y el conjunto de habilidades de diseñadores automotrices experimentados, lo que nos permitió desarrollar un nuevo concepto de movilidad aérea que no solo es seguro y racional, sino también muy emocional”, dijo Luc Donckerwolke, Jefe Director creativo de Hyundai Motor Group.

Desarrollo de la movilidad aérea más allá de los mercados urbanos
El Grupo está aprovechando su movilidad expansiva y sus capacidades de habilitación de la movilidad para desarrollar una familia de vehículos aéreos eléctricos, así como la cadena de valor circundante.

Complementando el vehículo eVTOL a batería de Supernal, con sede en EE. UU., diseñado para viajes de pasajeros dentro de la ciudad a partir de 2028, la división del Grupo con sede en Corea (la División) centrada en la movilidad aérea regional está desarrollando un vehículo de tamaño medio impulsado por hidrógeno para vuelos regionales y urbanos. -a-ciudad – viajes de carga y pasajeros. La División planea lanzar el servicio de su vehículo de hidrógeno en la década de 2030.

Supernal y la División se están asociando con los equipos de innovación de fabricación del Grupo en todo el mundo para crear un sólido proceso de fabricación de AAM de alta calidad y alta velocidad que producirá vehículos aéreos eléctricos a escala, a un precio cada vez más asequible, en las próximas décadas. .

“Hyundai Motor Group está trabajando para aprovechar las sinergias entre las capacidades de fabricación de alto nivel de la industria automotriz y los altos estándares de certificación de la industria aeroespacial para sentar las bases para el uso diario de los vehículos aéreos de pasajeros y de carga”, dijo Shin.

El concepto de cabina del vehículo eVTOL de Farnborough International Airshow
Supernal 2022 se exhibe en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (Sala de exposiciones 1, stand 1307). Haga clic aquí para seguir las actividades de la Compañía en el sitio.

Cargando...
Load next