ABB entrega cargador ultra rápido para la “gasolinería del futuro”

ABB entrega cargador ultra rápido para la “gasolinería del futuro”

ABB entregó en Hungría el primer cargador ultra rápido de corriente directa para automóviles eléctricos para una nueva estación de la empresa MOL, será una gasolinería amigable con el medio ambiente, única en Europa. ABB es miembro fundador de la Red de E-Mobility en Hungría que promueve métodos conscientes de energía y transporte sustentable, incluido el uso de autos eléctricos.

Esta es la primera estación de carga de corriente directa para autos eléctricos en Hungría, un hito hacia el desarrollo de la red de carga rápida en todo el país. Dicha red abre la oportunidad para un mayor uso de vehículos eléctricos y ABB está orgulloso de ser una de las compañías líderes en el apoyo de este desarrollo sustentable.

MOL, compañía de combustibles líder en Europa Central, ha utilizado las soluciones más avanzadas de protección al medio ambiente en su gasolinería “verde” para disminuir el consumo de energía y el impacto medioambiental.

Esta gasolinería de MOL, única en su clase, ofrecerá en el futuro ahorros de más de 50 por ciento en combustibles fósiles mediante el uso de fuentes de energía sustentables y el uso consciente de materiales reciclables, ahorrando más de 10 toneladas de emisiones de CO2 al año. Mediante la aplicación de fuentes de energía sustentables y tecnologías de eficiencia energética, MOL ha incurrido en costos de casi el 20 por ciento más altos en comparación con el costo de funcionamiento de las estaciones de servicio con los métodos tradicionales, pero ahora podrá ahorrar más de 7,000 metros cúbicos de gas y 120,000 kilovatios hora (kWh) de electricidad por año. La estación además cuenta con paneles solares a fin de satisfacer sus necesidades de energía propias.

“En nuestra investigación titulada “La gasolinería del Futuro”, hemos tratado de demostrar que un estilo de vida amigable con el medio ambiente y el cargar gasolina no son temas excluyentes”, mencionó Béla Csorba, vocero de MOL.

“Al implementar nuestro proyecto en MOL, utilizamos las soluciones más avanzadas de protección al medio ambiente e instalamos tecnologías pioneras como el cargador ultra- rápido de ABB. Toma alrededor de 15 minutos recargar la batería de un auto eléctrico utilizando la tecnología de ABB, comparado con la tecnología actual encontrada en Hungría en la que toma alrededor de ocho horas realizar la carga usando Corriente Alterna estándar. Es por esta razón que la tecnología de vanguardia de ABB es fundamental para el éxito de los planes que tiene MOL para proteger al medio ambiente con sus estaciones de servicio”, agregó Csorba.

Información básica sobre la gasolinería verde:

• El cargador ultra- rápido de ABB, es el primero de su tipo en Hungría, ha sido puesto en servicio. Puede realizar una carga completa de la batería de un auto eléctrico en tan solo 20 minutos.

• Mejoras significativas en el aislamiento térmico del edificio, incluyendo un recubrimiento especial de tres capas de vidrio, que permitirán una gran disminución de calor en el verano  o una pérdida de calor en el invierno con la energía que requiere el sistema de calefacción y/ o enfriamiento.

• La fachada y azotea verde cubierta por árboles neutralizará 10 toneladas de gas CO2 al año, al mismo tiempo que contribuye a ahorrar energía y reducir los cambios bruscos de temperatura entre el verano e invierno. Dicho ahorro de energía reduce la emisión de gases CO2 a cerca de 100 toneladas.

• Un mejor drenaje y el almacenamiento del agua de lluvia proporciona agua reciclada para las plantas en el techo y paredes, manteniendo el consumo de agua potable a un mínimo.

• El sistema de calefacción, aire acondicionado y de agua caliente es el moderno concepto “aire – agua” que está equipado con una válvula de calor y un transmisor de calor que asegura cero emisiones de CO2.

• El techo de la gasolinera y las ramas del imponente “árbol solar” proporcionan un total de 250m2 de paneles solares que generan alrededor de 31,000 kWh de energía al año, reduciendo significativamente la necesidad de energía adicional para llevar a cabo las operaciones de la estación.

• Iluminación LED es usada dentro del edificio y el área de comida. Las 355 lámparas LED instaladas pueden ahorrar más de 6,000 kWh al año.

• El interior está diseñado y construido con materiales ecológicos: El equipo de la tienda fue diseñado a la medida y los muebles fueron hechos con cartón reciclado, pisos de vinilo textil, lámparas colgadas del techo hechas de 512 corchos usados e iluminación LED.

Temas relacionados
Cargando...
Load next