Anuncian simulacros de seguridad en instalaciones de Pemex en NL

Anuncian simulacros de seguridad en instalaciones de Pemex en NL

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este 19 de septiembre una serie de simulacros, en sus diversas instalaciones asentadas en Nuevo León, entre ellas, la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, ubicada en el municipio de Cadereyta Jiménez.

La representación regional de la paraestatal en Monterrey indicó que ello forma parte de su programa de seguridad, por lo que los protocolos, programados abarcarán también las terminales de almacenamiento y despacho de Cadereyta y Santa Catarina, así como el Hospital General.

“Este ejercicio, que se realizará simultáneamente en todas las dependencias del gobierno federal a nivel nacional, tiene como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier percance de esta naturaleza”, enfatizó en un comunicado.

Ello, al recordar que el 19 de septiembre se conmemora en el país el Día Nacional de Protección Civil, luego de los sismos de 1985 en la Ciudad de México.

El simulacro se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y con total apego a los protocolos establecidos por Pemex en su Plan de Respuesta a Emergencia (PRE), por lo que no representa riesgo alguno, concluyó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next