Arabia Saudita se opone a recortar la producción de petróleo

Arabia Saudita se opone a recortar la producción de petróleo

Arabia Saudita, el país más poderoso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no ve necesidad alguna de reducir la producción para frenar la caída del precio en los mercados del crudo: así lo manifestó hoy su ministro de Petróleo, Ali Al Naimi, en la sede del cártel en Viena.

Un recorte de la producción no es necesario, dijo Ali Al Naimi a la prensa. "Nadie debería recortar y el mercado se estabilizará por sí solo", señaló.

"¿Por qué iba a recortar Arabia Saudita?", preguntó el ministro. "Estados Unidos es ahora el mayor productor. ¿Son ellos los que tienen que recortar?".

Arabia Saudita aporta un tercio de la producción de la OPEP, que a su vez constituye un tercio de la producción mundial de petróleo.

Los ministros de los 12 países que integran la OPEP se reunirán en Viena mañana jueves para consultar sus objetivos de producción. En la actualidad la cuota de extracción está fijada en 30 millones de barriles (159 Litros) por día. La producción real sin embargo es un millón de barriles superior.

La debilidad en la demanda ligada a la situación coyuntural y sumada al aumento de la producción en Estados Unidos por el boom de fracking han tenido como consecuencia una fuerte caída de los precios en el mercado del crudo. Desde junio pasado han bajado un 30 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next